Secciones
Nombran a nuevo secretario de Gobierno de la CDMX
Política

Martí Batres es nombrado secretario de Gobierno de la CDMX

Claudia Sheinbaum nombre a Martí Batres como nuevo secretario de Gobierno de la CDMX que tomará el cargo el próximo 15 de julio.

por GabrielaFlores

Nombran a nuevo secretario de Gobierno de la CDMX

Nombran a nuevo secretario de Gobierno de la CDMX

Durante la conferencia de prensa virtual de Claudia Sheinbaum, la jefa del gobierno capitalino nombró a Martí Batres como nuevo secretario de Gobierno de la Ciudad de México.

La funcionaria explicó que el actual senador de Morena, comenzará sus funciones en su nuevo cargo a partir del 15 de julio, mientras que José Alfonso Suárez del Real, tomará posesión de su cargo como jefe de Oficina de la mandataria capitalina.

“Es un nuevo cargo que se incorpora, pero se sustituye por un área de la jefa de Gobierno, de asesoría”.

El senador morenista ha tenido una discreta carrera en la política mexicana, pero ganó notoriedad cuando el servidor se mostró en desacuerdo con el triunfo de Mario Delgado y lo tachó de ser una persona neoliberal. Su nuevo cargo estaría un poco más cerca de las funciones del dirigente nacional del partido.

Cambios en el gabinete capitalino

Martí Batres es nombrado secretario de Gobierno de la CDMX
El funcionario es parte de los cambios en el gabinete

La jefa del gobierno de la CDMX detalló que estos cambios en el gabinete son con visión en el futuro para tener un fortalecimiento en ciertas áreas durante los 3 años que le restan a la administración federal actual.

Anteriormente en La Verdad Noticias informamos sobre el cambio de director en el Servicio de Transporte Colectivo (STC), y pese al escándalo en el Metro CDMX, Sheinabum afirmó que Florencia Serranía seguiría en el proyecto, decisión que causó descontento entre los mexicanos.

Así mismo se dio el nombramiento de Carlos Augusto Morelos como nuevo secretario particular de la mandataria capitalina; Sebastian Ramírez, nuevo coordinador de comunicación social y de Luis Ruiz Hernández, quien fue director general de ingeniería de transporte.

¿Qué puesto tiene Martí Batres?

Martí Batres es nombrado secretario de Gobierno de la CDMX
Lleva varios años en la política mexicana

Es Senador de la República Mexicana desde 2018, pero tras su nuevo nombramiento, ha surgido más información sobre su carrera política y su preparación académica.

Fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo en 2003, entregado por el club de periodistas.

Por su preparación académica, Martí Batres fue nombrado como nuevo secretario de Gobierno por la jefa de gobierno de la Ciudad de México y para poder cumplir su nueva función pedirá una licencia al Congreso para ausentarse del cargo como legislador.

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios