Secciones
Martí Batres: Edecanes harán trabajo administrativo
Política

Martí Batres: Edecanes harán trabajo administrativo

El presidente del Senado, Martí Batres, reiteró que seguirá  llevando comida de su casa para no cargarla al erario de la Cámara alta, además de que anuncio que las edecanes pasarán a realizar trabajo administrativo.

por La Verdad

Martí Batres: Edecanes harán trabajo administrativo

Martí Batres: Edecanes harán trabajo administrativo

El presidente del Senado, Martí Batres, reiteró en que seguirá con el #TupperChallenge, es decir, que continuará llevando comida de su casa para no cargarla al erario de la Cámara alta.

 

 

"Éste es mi tupper, el que me ha acompañado en los últimos años", dice Batres en un video que compartió en sus redes sociales. El morenista incluso mostró que llevaba uvas y quesadillas para comer.

 

 

Batres anunció este martes que las edecanes que llevaban bebidas y alimentos a los senadores durante sesiones fueron reasignadas a tareas administrativas:

 

“Hoy instruí a los secretarios administrativo y parlamentario del Senado para que el personal que realiza labor de edecán sea reasignado a otras tareas de corte administrativo”.

 

Por su parte, el senador y presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, anunció la reducción de los vales para alimentos en San Lázaro, lo que significa un ahorro por 16 millones de pesos.

 

Asimismo,  lanzó el “Termo Challenge”, para que los legisladores lleven al trabajo su propio café de la casa.

“Challenge” significa “reto” en inglés y en este caso se hace referencia a un meme del Internet que consiste en “atreverse” a hacer algo. 

 

 

 

 

Una nota de Publímetro del mes de febrero indica que las edecanes son seis y ganan 242 mil 808 pesos al año.

Sumado a la medida anterior, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) aprobó por unanimidad un acuerdo de austeridad y disciplina presupuestaria con el que se logrará tener un ahorro de 409 millones de pesos en el último cuatrimestre de 2018.

Este acuerdo contempla cancelar ciertos privilegios de los legisladores como el Fondo de Ahorro, seguro de gastos médicos mayores, seguros de vida, vales de alimentos, de gasolina y arrendamiento de vehículos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar