Política

Marko Cortés no podrá buscar la candidatura del PAN en 2024

Pusieron candados para evitar repetir la historia del 2018

Pusieron candados para evitar repetir la historia del 2018

Para evitar repetir la historia del 2018, el PAN reformó su reglamento interno para que el dirigente nacional, Marko Cortés no pueda ser candidato presidencial en 2024.

Por Carlos Tapia

24/10/2021 11:44

El Partido Acción Nacional (PAN) al parecer aprendió una gran lección del 2018 y han dado a conocer que a diferencia de la pasada elección presidencial, está vez han reformado su reglamento interno para que su dirigente nacional, hoy en día, Marko Cortés no pueda ser el abanderado a la candidatura en 2024 como sucedio con Ricardo Anaya

Es el mismo Cortés quién ya en dos ocasiones explicó que la lista de posibles aspirantes es bastante grande la cuál incluye al Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, al Diputado Federal, Santiago Creel, a la Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos y el Diputado, Juan Carlos Romero Hicks.

Pero en La Verdad Noticias te explicamos que en la lista también se contempla a pesar de la situación que vive su entidad, al Gobernador de Tamaulipas, Fracisco García Cabeza de Vaca, al ex candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés y al Gobenador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez. 

¿Quiénes encabezan las encuestas?

De la enorme lista de aspirantes dada a conocer por su dirigente nacional, solo hay tres que se encuentran con la mayor aceptación y empatía de los miembros de Acción Nacional y nos referimos a Maru Campos, Santiago Creel y Mauricio Vila. 

Por un lado se tiene al experimentado político y el único de la vieja guardia del PAN que aún toma decisiones dentro del partido, Santiago Creel el cuál pronto será propuesta para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. 

Sin embargo, Maru Campos y Mauricio Vila se encuentran bien pocisionados en su labor como servidores públicos lo cuál podría equilibrar la balanza dentro de las decisiones de dicho partido. 

¿Cuáles son los obejtivos del Partido Acción Nacional?

Según las ideologías del partido blanquiazul fundado en 1939, buscan ser una alternativa civilizada y democrática en base a los principios humanistas de la solidaridad, el bien común y la preeminencia del intéres nacional sobre cualquier otro. 

A lo largo de su historia, también se ha definido como un partido a fin a la derecha y al cristianismo, de una política más conservadora. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.