Política

Mario Marín obtiene suspensión definitiva contra auto de formal prisión

Mario Marín obtiene suspensión definitiva contra auto de formal prisión

Mario Marín obtiene suspensión definitiva contra auto de formal prisión

Mario Marín deberá continuar en la cárcel aunque el juez le concedió la suspensión del auto de formal prisión.

Por La Verdad

16/03/2021 10:54

Este martes, el Juzgado Segundo de Distrito admitió a trámite el amparo promovido por el ex gobernador de Puebla, Mario Marín ‘El Gober Precioso’, para revocar el auto de formal prisión en su contra por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

Mario Marín continuará en prisión

A pesar de la suspensión, Mario Marín deberá continuar su proceso en prisión al estar acusado de tortura, un delito tipificado como grave.

Mario Marín obtiene suspensión definitiva contra auto de formal prisión

Únicamente se concedió una suspensión provisional para que el gobernador se quede en el lugar en el que fue encarcelado.

Ahora existen dos procesos paralelos en contra del ex gobernador de Puebla. Mientras un juez está dedicado al juicio de tortura, otra juzgadora valora si el auto de formal prisión estuvo ejecutado correctamente.

La siguiente audiencia del caso de Marín está programada para el jueves 18 de marzo de este año.

Gober precioso detenido en Acapulco

Como informamos oportunamente en La Verdad Noticias, el pasado 3 de febrero, Mario Marín fue detenido en el puerto de Acapulco, Guerrero, tras el cateo a un inmueble. De ahí fue trasladado e internado en el penal estatal de Cancún, Quintana Roo, donde a la fecha permanece encerrado.

Al día siguiente de su captura, la autoridad judicial que lo requirió le dictó auto de formal prisión y aunque la defensa legal trató de solicitar como medida cautelar prisión domiciliaria con el argumento de que corría el riesgo de infectarse de COVID-19, le negada la petición.

Es preciso recordar que Mario Marín está acusado del delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho. En esta misma investigación se encuentra el empresario Kamel Nacif, quien está prófugo de la justicia.

Ambos fueron mencionados por la periodista Lydia Cacho en su libro ‘Los Demonios del Edén’, relacionado con la trata de personas y explotación sexual de menores de edad, en el Estado de Quintana Roo.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.