Secciones
Pide el desafuero del diputado panista
Política

Mario Delgado pidió el desafuero de Gabriel Quadri por "discurso de odio"

Mario Delgado pidió a los diputados hacerle desafuero al legislador panista, Gabriel Quadri luego de las declaraciones que realizó sobre las personas transgénero.

por CarlosTapia

Pide el desafuero del diputado panista

Pide el desafuero del diputado panista

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado pidió el desafuero para el diputado panista, Gabriel Quadri debido a sus recientes declaraciones sobre las personas transgénero.

Recordemos que todo partió desde algunas declaraciones pero en especial un Tuit en el que Quadri dijo, "La ideología trans pretende deshumanizar y cosificar a las mujeres, y convertirlas en "personas gestantes" o "personas con vagina". Esperemos que no lo permitan". 

Luego de esas polémicas afirmaciones Salma Luévano, diputada trans de Morena se rapó en un acto de protesta pública en contra del ex candidato presidencial de Nueva Alianza.

"Se debe desaforar a Gabriel Quadri": Mario Delgado

Luego de que se hiciera viral la participación de Quadri en una entrevista de CNN de la cual fue expulsado, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional a través de su cuenta oficial de Twitter se pronunció. 

"Se debe desaforar y retirar al diputado Gabriel Quadri por su discurso de odio y discriminación, en este México no podemos tolerar que una persona así de impresentable sea un representante popular", escribió. 

El contexto es el siguiente: el pasado miércoles Gabriel fue invitado junto a la diputada Salma Luévano al emisión del programa que conduce Egaña para dialogar sobre los ataques en contra de las personas transexuales en México.

Sin embargo, la discusión subió de tono cuándo Luévano señaló a Quadri de promover un discurso de odio, "No voy a permitir que un legislador haga el uso de su poder para agredirnos de esta manera, no concibo cómo hay personas como él que incitan al odio, y sabe perfectamente que sus discursos nos están matando", afirmó la diputada.

¿Quién es Gabriel Quadri?

Ex candidato de Nueva Alianza y Diputado por el PAN

Gabriel Quadri de la Torre es un político ecologista liberal e investigador mexicano que ha fungido como funcionario público y activista en el sector privado. 

Fue candidato a la Presidencia de la República en 2012 por el partido Nueva Alianza y actualmente es diputado federal de Acción Nacional. 

Sin embargo el hoy diputado ya volvió a reiterar sus intenciones de competir para buscar nuevamente la Presidencia de México en 2024

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios