Política

Mario Delgado pide a Morena suspender derechos políticos a Saúl Huerta

Mario Delgado pide a Morena suspender derechos políticos a Saúl Huerta

Mario Delgado aseguró que Morena está en total disposición para cooperar con las autoridades en el caso del diputado Saúl Huerta.

Por La Verdad

25/04/2021 03:31

El dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido “suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos” del diputado federal Saúl Huerta Corona, hasta que se aclare su situación legal tras ser denunciado por abuso sexual.

Morena quitará derechos políticos a Saúl Huerta

Saúl Huerta, denunciado por abuso sexual a dos menores de edad.

Al acompañar a la candidata de Morena a la gubernatura de Colima, Indira Vizcaino, a una rodada ciclista, el líder morenista fue cuestionado por el caso del legislador, a lo que respondió que ya solicitó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia retirarle los derechos políticos, a fin de que las autoridades actúen conforme a derecho, pues señaló que está en total disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario.

“En Morena no podemos tapar a nadie, siempre queremos que se haga justicia, y quien haya cometido un delito, que asuma la responsabilidad”, resaltó Delgado Carrillo.

También, a través de un comunicado, Mario Delgado instó a las autoridades a que el proceso se desarrolle con celeridad, transparencia e imparcialidad, y sostuvo que Morena está en total disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario.

Es importante señalar que ayer sábado, la Comisión de Justicia informó que por unanimidad aprobó exhortar al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, a que en un plazo no mayor a tres días hábiles realice las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva a Huerta de la bancada morenista en San Lázaro.

Por otra parte, Mario Delgado afirmó que serán los candidatos jóvenes y las mujeres quienes lograrán la regeneración de la vida pública en Pública en Colima, teniendo por primera vez en 70 años un gobierno del pueblo y para el pueblo.

Dijo que Morena le apuesta a que en Colima se lleve a cabo una revolución pacífica en las urnas, desde los gobiernos del estado y sus municipios; así como lograr que a través del legislativo local y federal también llegue la transformación.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado