Política

Mario Delgado, nuevo dirigente de Morena; supera a Muñoz Ledo en encuesta

Mario Delgado, nuevo dirigente de Morena; supera a Muñoz Ledo en encuesta

El diputado federal Mario Delgado salió ganador en la encuesta del desempate con su compañero de bancada Porfirio Muñoz Ledo.

Por La Verdad

23/10/2020 04:28

El diputado federal Mario Delgado se encamina a ser el nuevo dirigente nacional de Morena, el partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador para llegar al poder en su tercer intento, dado que ganó la tercera encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) con 58.6% de las preferencias entre militantes y simpatizantes de organismo polìtico.

Con esto, el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, superó al otro finalista, el también legislador Porfirio Muñoz Ledo, quien obtuvo 41.4% de las preferencias, según se dio a conocer este viernes en una sesión de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

La tercera encuesta fue levantada luego de que en la segunda, realizada luego de un primer filtro, Delgado y Muñoz Ledo quedaran en un empate técnico, dejando fuera a Yeidckol Polevsky y Gibrán Ramírez.

Gana Mario Delgado encuesta por Morena

La medición fue realizada por las encuestadoras Parametría, Demotecnia 2.0 y Covarrubias y Asociados. En total, se realizaron 4,729 entrevistas a nivel nacional entre militantes y simpatizantes del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha agudizado su división interna en la lucha por la presidente nacional y que ayudó a fracasar en las elecciones locales de los estados de Coahuila e Hidalgo el domingo pasado.

Como en una segunda vuelta electoral, con la tercera medición se buscó desempatar a los aspirantes finalistas a la presidencia de Morena: Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado.

Por 7 puntos le ganó Mario Delgado a Porfirio Muñoz Ledo

"Los intervalos de confianza no se traslapan entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo", confirmó el INE en las conclusiones que dio a conocer al público. "Mario Delgado obtuvo en la estimación puntual 58.6%. Su límite inferior es de 56.3% y su límite superior es 60.9%."

Te puede interesar:Delgado recibe apoyo de Gibrán Ramírez, ex aspirante a la dirigencia de Morena

"Porfirio Muñoz Ledo obtuvo en la estimación puntual 41.1%. Su límite inferior es de 39.1% y el superior es de 43.7%.", continúa la información del Instituto Nacional Electoral.