Secciones
Mario Delgado denuncia agresiones contra promotores de Morena en Aguascalientes
Política

Mario Delgado denuncia agresiones contra promotores de Morena en Aguascalientes

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció la agresión que sufrieron en Aguascalientes promotores del partido.

por ChristianLópez

Mario Delgado denuncia agresiones contra promotores de Morena en Aguascalientes

Mario Delgado denuncia agresiones contra promotores de Morena en Aguascalientes

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció la agresión que sufrieron esta madrugada en Aguascalientes promotores del partido que se encontraban en una oficina, por parte de hombres armados y encapuchados.

A dos semanas de las elecciones en seis estados, afirmó que los ataques en contra de brigadistas del partido guinda han ido en aumento.

"Los golpearon, los amenazaron, les robaron sus computadoras, equipos celulares y los amenazaron de que debían salir del estado en menos de 24 horas”, detalló.

Señaló que ello obedece a que las encuestas muestran como favoritos a los candidatos de este partido, en particular Nora Ruvalcaba en estas elecciones 2022 en Aguascalientes.

"Morena va adelante por eso la desesperación de nuestros adversarios, condenamos la violencia y exigimos a las autoridades que se esclarezcan estos hechos y que garanticen que tengamos elecciones en paz el próximo 5 de junio porque en Aguascalientes también triunfará con Morena”, señaló.

Citlalli Hernández denunció amenazas contra Morena en Aguascalientes

La secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández Mora, volvió a denunciar amenazas contra militantes del partido guinda en Aguascalientes y acusó directamente al Partido Acción Nacional (PAN).

Por medio de un video en redes sociales, la también senadora dio a conocer que la madrugada de este 24 de mayo fueron atacados jóvenes que participan en la campaña a la gubernatura de la entidad, la cual es encabezada por Nora Ruvalcaba.

De acuerdo al relato que emitió la morenista, en las primeras horas del día sujetos armados irrumpieron con violencia en la casa de campaña, los cuales golpearon a las personas presentes. Sin embargo, puntualizó que, a pesar de dichos actos, Morena ganará la elección el próximo 5 de junio.

No obstante, señaló que la autoría del acto, supuestamente, salió de las oficinas del PAN, instituto al que acusó de no querer irse de la entidad hidrocálida y de otros estados puesto que sentenció que se sienten dueños de todos los ámbitos sociales.

Finalmente, sentenció que en las elecciones del próximo 5 de junio va a ganar Regeneración Nacional y, recalcó, será otra elección en donde los “conservadores” volverán a experimentar la derrota; argumentó que los grupos de la oposición nunca han comprendido que “la voluntad del pueblo es mucho más fuerte que su violencia”.

¿Cuál es la función de Morena?

Partido político creado el 2 de octubre del 2011.

De acuerdo al mismo partido político, la función de Morena es contribuir de manera decidida a la defensa y reconocimiento del patrimonio y los derechos humanos económicos, sociales, culturales y políticos de las y los ciudadanos en lo individual y de las colectividades que integran al pueblo de México, con el fin de lograr su plena soberanía.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios