Política

Mario Delgado de Morena ratifica que obtuvieron la mayoría en San Lázaro

Mario Delgado de Morena ratifica que obtuvieron la mayoría en San Lázaro

Además Mario Delgado de Morena, confirmó que el partido se llevó 12 de las 15 gubernaturas que se disputaban.

Por Yulsi Magaña

07/06/2021 08:24

De acuerdo al presidente de Morena, Mario Delgado, este domingo 6 de junio, el Movimiento Regeneración Nacional obtuvo el 45 por ciento de la preferencia electoral, esto junto con la Coalición Juntos Hacemos Historia formada por Morena, Partido del Trabajo y el Verde Ecologista.

De hecho, Mario Delgado de Morena, dijo que esto representa un gran éxito en comparación con las elecciones vividas en 2018, donde se había obtenido un 43.2 por ciento de los votos a favor, junto con la coalición.

Mario Delgado asegura “triunfo rotundo” de Morena en 12 de 15 gubernatura además dijo: “Quiere decir que vamos a retener la mayoría del pueblo en la Cámara de Diputados”.

Mario Delgado de Morena anuncia los triunfos

De acuerdo al Presidente de Morena los votos arrasaron a favor de su partido.

Mario Delgado de Morena señaló que en 2018 el partido y la coalición no tuvieron la mayoría calificada, esa mayoría calificada la construyeron en la Cámara por lo que señaló: “A tu servidor le tocó hacer esa tarea, una alianza con el Partido Verde, otros diputados que se declararon independientes, y con esas alianzas logramos obtener la mayoría”.

Además dijo que para Morena es importante obtener la mayoría absoluta, ya que es la manera en la que se tendría el control del presupuesto y podrían garantizar a la gente los programas y proyectos.

Confirmó que Morena ganó la gubernatura de 12 estados, de los cuales estaban en juego 15, mientras que los candidatos a diputados federales por la Coalición Juntos Hacemos Historia formada por Morena, Partido del Trabajo y el Verde Ecologista habrían alcanzado el 47 por ciento de las preferencias electorales.

Ahora Morena necesitará de sus aliados PT (Partido del Trabajo) y PVEM (Partido Verde Ecologista de México) para sostener su endeble mayoría absoluta, de 250 más un diputado y no olvidemos cuando Mario Delgado denunció que fue detenido a punta de pistola en Tamaulipas.

Mario Delgado de Morena emite su voto

Puntal al medio día Mario Delgado llegó a emitir su voto en Iztacalco.

El presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado emitió el día domingo su voto en la Alcaldía Iztacalco, en la casilla ubicada en la sección 1838, en Avenida Sur 12  número, Colonia Agrícola Oriental, Alcaldía Iztacalco.

Mario Delgado de Morena llegó al mediodía donde ya le esperaban representantes de los medios de comunicación para atestiguar que emitieran sus votos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.