Política

Mario Delgado acepta que tomó cursos de la secta NXIVM

Mario Delgado acepta que tomó cursos de la secta NXIVM

Mario Delgado reconoció haber tomado cursos de la secta NXIVM, pero negó haber participado en la red criminal.

Por La Verdad

04/03/2021 05:04

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aceptó haber asistido a los cursos que impartió la secta de NXIVM, cuyo líder Keith Raniere está condenado a pasar 120 años de presión por cargos como explotación sexual.

Lo anterior luego de que el portal Animal Político publicara una nota donde aseguran que Mario Delgado realizó depósitos de 50 dólares a lo largo de seis meses a la Sociedad de Protectores (SOP), a fin de cumplir con un acuerdo por pertenecer a un órgano alterno de Executive Success Program (ESP), nombre en México de la secta NXIVM.

Mario Delgado acepta que tomó cursos de la secta NXIVM

Fue a través de su cuenta de twitter, el dirigente nacional del partido en el poder señala que sí asistió “de buena fe y en busca de mejor su capacitación personal” a los cursos, tal y como lo hicieron “más de 15 mil mexicanos y mexicanas que fueron víctimas de la estafa”.

“En ese contexto asistí a programa de gestión de liderazgo y éxito corporativo de una institución a la que asistían miles de personas de todo el mundo. En México, antes de mi participación, ya habían asistido y recomendaban dicho programa políticos, famosos periodistas y líderes de opinión”, explicó.

Mario niega haber participado en red criminal

Sin embargo, Delgado Carrillo aclaró que, a pesar de haber asistido a los cursos, él nunca participó en la red criminal; asimismo mencionó que en ese entonces se desconocía cualquier implicación ilegal de esa institución o sus directivos.

“Existe una enorme diferencia entre haber sido engañado para tomar un curso y haber participado en una red criminal”.

Respecto al trabajo periodístico que publicó Animal Político, el presidente de Morena cuestionó sobre su veracidad, pues hizo referencia que se da a conocer en medio de la guerra sucia de la derecha”.

“La nota en la que se refieren hoy a mi persona carece de la más mínima rigurosidad periodística”.

En tanto, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), publicó en su cuenta de Twitter que expresa su solidaridad con Delgado, pues también consideró que se trata de una “guerra sucia de la derecha”.

“Exhortamos a los medios de comunicación a respetar el rigor periodístico y la ética profesional para que la población cuente con información veraz e imparcial”, dice el mensaje.

NXIVM surgió en Albany, Nueva York, y consistía en costosos cursos, seminarios, de autoayuda que duraban entre un día y dos semanas y que atrajo a figuras como las actrices Allison Mack y Sarah Edmondson, así como a Bronfman.

En octubre de 2020, Keith Raniere, líder fundador y espiritual de la secta sexual NXIVM, fue condenado en Brooklyn, Nueva York, a cadena perpetua por los delitos de tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.