Secciones
Mario Delgado Carrillo ganará la presidencia nacional de Morena
Política

Mario Delgado Carrillo ganará la presidencia nacional de Morena

Miles de socios de la Agrupación Nacional de Trabajadores y Jubilados y Pensionados, apoyaran a Mario Delgado Carrillo para asumir la dirigencia nacional de Morena.

por LaVerdad

Mario Delgado Carrillo ganará la presidencia nacional de Morena

Mario Delgado Carrillo ganará la presidencia nacional de Morena

La Agrupación Nacional de Trabajadores y Jubilados y Pensionados por el Estado, A.C., a través de su dirigente el profesor Modesto Antonio Aguilar informó en conferencia de prensa que sus más de seis mil socios apoyarán a Mario Delgado Carrillo para asumir la dirigencia nacional de Morena, tras manifestar que contará con su voto en la tercera encuesta que realizará el INE a finales de esta semana.

El Profesor Modesto participó en el encuentro con Rafael Estrada Cano, representante del diputado Mario Delgado ante la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral.

Informó que este movimiento fue una pieza fundamental en el porcentaje que obtuvo la compañera Hilda Mirna Días Caballero al momento de participar y quedar como quinto lugar para la presidencia de Morena, quien junto con Modesto se comprometió a desplegar toda su fuerza para aportar su capital humano para que Mario  Delgado logre un triunfo claro.

En la reunión también estuvieron presentes Frine Segovia, José Pinto y  Manuel Moreno,  entre otros dirigentes que dejaron en claro que no apoyarán a Porfirio Muñoz Ledo, toda vez que no se puede dirigir este gran movimiento polarizando ni sembrando odio en contra de sus mismos compañeros; mucho menos cuestionando a nuestro presidente. 

Mario Delgado Carrillo ganará la presidencia nacional de Morena
Se asegura que se seguirá recorriendo el país para poner a Morena otra vez en movimiento, a reorganizar el partido, fortalecerlo para apoyar al Presidente.

Delgado ha recorrido todo el país

Estrada Cano destacó que Mario Delgado Carrillo ha recorrido todo el país para escuchar a los militantes y simpatizantes de Morena para que recuperen la confianza en el movimiento partido, como lo hizo este fin de semana en los estados de Hidalgo y Coahuila en donde se reunió con los candidatos morenistas para apoyarlos y comprometerlos a actuar bajo los principios que fundaron al movimiento.

Al mismo tiempo Mario Delgado Carrillo, refrendó su postura de que quien quiera dirigir a este gran movimiento debe estar cerca de la gente, cerca de los candidatos y candidatos respaldándolos. “No se puede dirigir este movimiento sentado en un sillón, enojado con la vida, despotricando de todo, no; hay que salir a unir, a poner en movimiento a Morena, a ganar elecciones, a apoyar a nuestros candidatos, a organizar a la gente. Un buen dirigente está con la gente”, resaltó.

Delgado Carrillo se dijo listo para continuar en el proceso por la renovación de la dirigencia, y aseguró que seguirá convocando a la unidad como su principal propuesta, pues ésta es la mayor fortaleza del partido.

“El movimiento está más vivo que nunca. La gente quiere formarse, quiere tomar el liderazgo, quiere defender a su gobierno, quiere informarse. Nuestro partido tiene ya que tomar la iniciativa, debemos dejar atrás estas disputas, estos jaloneos, que no le sirven al movimiento”, afirmó.

El diputado federal llamó a dejar las descalificaciones entre compañeros y compañeras que pertenecen a Morena, pues eso beneficia a la oposición, “sólo le ayuda a la derecha que se muestre un Morena en conflicto, que se desacredite a nuestros propios compañeros”.

Mario Delgado advirtió que Morena necesita una dirigencia a la altura de la responsabilidad histórica que se tiene de acompañar al presidente, Andrés Manuel López Obrador para que la Cuarta Transformación eche raíces profundas y no puedan revertirse estos cambios que tanto anhela el pueblo de México.

“No le sirve a nuestro presidente un partido en conflicto, no le sirve a nuestro presidente una dirigencia que esté cuestionando a nuestro gobierno, no le sirve una dirigencia que no tenga la capacidad de recorrer todo el país y organizarnos”, dijo.

  Mario Delgado Carrillo ganará la presidencia nacional de Morena
La Agrupación Nacional de Trabajadores y Jubilados y Pensionados, apoyaran a Mario Delgado Carrillo en su ruta hacia presidencia nacional de Morena.

Mario Delgado reinteró sus propuestas para formar de inmediato los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación; reimprimir el periódico Regeneración; abrir espacios a las mujeres, jóvenes, migrantes, indígenas y comunidad de la diversidad sexual; fortalecer la formación política; y hacer de la política un imperativo ético.

Te podría interesar: En elección presidencia Morena, denuncia Mario Delgado complot de en Tepjf

“Vamos a seguir recorriendo el país, vamos a poner a Morena otra vez en movimiento, vamos a reorganizar a nuestro partido para que esté muy fortalecido para apoyar a nuestro Presidente, que sea un punto de apoyo, que sea el motor de la transformación”, agregó. 

Finalmente, reiteró su respaldo a los candidatos de Morena en las entidades con elecciones locales a quienes les pidió que se  comprometan a lo que les enseñó el Presidente de la República, para que la gente se dé cuenta que no somos iguales a los otros, que se va a gobernar con honestidad, que va a poner siempre por delante a quien más lo necesita, que se va a erradicar la corrupción en los municipios y que vamos a poner siempre por delante los intereses de la gente, ningún interés particular puede estar por encima del interés general.

Temas

Comentarios