Secciones
¿Mariana Rodríguez y Samuel García violaron los pasos de
Política

¿Mariana Rodríguez y Samuel García violaron los pasos de "adopción temporal"?

El proceso para "adoptar temporalmente” a un menor puede durar hasta años, ¿Mariana Rodríguez y Samuel García cumplieron con los requistos?

por PalomaFranco

¿Mariana Rodríguez y Samuel García violaron los pasos de "adopción temporal"?

¿Mariana Rodríguez y Samuel García violaron los pasos de "adopción temporal"?

Las miradas estuvieron puestas sobre Mariana Rodríguez y Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, luego que éstos acogieron en su hogar a un bebé de cinco meses. La convivencia fue de tan sólo un fin de semana, pero la controversia continúa. ¿Qué fue lo hicieron mal?, ¿realmente cumplieron con el proceso legal? 

El solicitar un “permiso” para acoger a un menor de edad en México no es sencillo, menos de unos días, ya que para esto se debe llevar a cabo diversos trámites y cumplir con varios requisitos que en muchas ocasiones pueden durar hasta años.

Tras la polémica, el DIF nacional dio a conocer que Mariana y García Sepúlveda serán investigados por acoger temporalmente a un bebé en su hogar, incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió su opinión tras el escándalo del gobernador de Nuevo León. Pero, ¿cuáles son los pasos para entrar al plan de acogida temporal según el gobierno? En La Verdad Noticias te explicamos.

Pasos para acoger temporalmente a un menor en México

Programa Nacional de Familias de Acogida
Programa Nacional de Familias de Acogida

De acuerdo a los requisitos emitido por el gobierno, las familias deben de contar con suficiente espacio y poder adquisitivo para ingresar al Programa Nacional de Familias de Acogida, el cual les permite recibir a un niño por un periodo de entre seis meses a un año en su casa para que se integre a un hogar.

Para llevar a cabo este proceso, se debe realizar un seguimiento y las autoridades deben llevar a cabo un acercamiento con la familia que desea recibir a un nuevo integrante por un periodo determinado.

Requisitos:

  • Certificación de idoneidad con el DIF nacional, implica una charla de inducción.
  • Contar con una habitación para el menor.
  • Demostrar que se cuenta con solvencia económica.
  • Acercamiento de la familia con los menores.
El gobernador de Nuevo León y el bebé que 'adoptaron' por un fin de semana.
El gobernador de Nuevo León y el bebé que "adoptaron" por un fin de semana.

En caso de llevar a cabo una adopción formal, deben cumplir el proceso administrativo, con el proceso judicial y llevar de cerca un seguimiento post-adoptivos sobre la convivencia y proceso de adaptación del menor.

“Adopción” de Samuel García y Mariana Rodríguez

El bebé pasó un fin de semana con el gobernador y su esposa.
El bebé pasó un fin de semana con el gobernador y su esposa.

A través de sus redes sociales, Mariana Rodríguez presumió la adopción de un bebé de cinco meses del DIF Capullos. En las imágenes compartidas por la esposa del gobernador de Nuevo León, ésta le agradeció al mandatario por apoyarla en lo que llamó “mis locuras”.

La “adopción temporal” que Samuel García y Mariana Rodríguez hicieron tras llevarse a un bebé a su casa causó controversia en redes sociales, incluso fue calificado de “oportunismo político”.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios