Política

Mariana Rodríguez tendrá su propia Oficina de Gobierno; desaíra presidencia del DIF

Mariana Rodríguez tendrá su propia Oficina de Gobierno; desaíra presidencia del DIF

Mariana Rodríguez tendrá su propia Oficina de Gobierno; desaíra presidencia del DIF

La presidencia del DIF que debería ocupar la esposa del gobernador podría desaparecer y Mariana Rodríguez crearía la oficina de Gobierno “AMAR a Nuevo León”.

Por La Verdad

25/09/2021 04:34

Mariana Rodríguez rechazó la presidencia del DIF Nuevo León (cargo que toman de manera directa las esposas de los gobernadores) y anunció que tendrá su propia Oficina de Gobierno que se llamará “AMAR a Nuevo León”, la cual estará a la par que la de Samuel García.

Mariana dice tener más capacidad que sólo presidenta del DIF

Mariana Rodríguez podría desaparecer la presidencia del DIF estatal.

Durante una entrevista que le realizó Reforma, la influencer recalcó que tiene más capacidades que sólo ser presidenta del DIF, por lo que en la administración que encabezará su esposo es probable que esa figura desaparezca, para que se haga cargo de su oficina de Gobierno “AMAR a Nuevo León”.

Desde la oficina de Gobierno, Mariana Rodríguez prevé trabajar con todas las Secretarías de Nuevo León de manera universal, ya que su ofician estará a la par de la del próximo gobernador, pero aseguró que su intención no es ser gobernadora, ni quitarle el cargo a Samuel García, pero lo ayudará en varios temas.

¿Qué hará la oficina de Gobierno de Mariana Rodríguez?

Mariana Rodríguez podría tener el mismo poder que su esposo Samuel García.

De acuerdo con Mariana, su oficina de Gobierno trabajará en un principio sobre diez temas prioritarios, los cuales presentó a través de su cuenta de Instagram.

“Estos 10 temas son con los que se va a empezar, no sólo me limitare a ellos. Sus propuestas son bienvenidas”, publicó Mariana Rodríguez.

  1. Adopciones y Centros Capullos
  2. Salud mental y adicciones
  3. Obesidad
  4. Pobreza en el sur de Nuevo León (Mier y Noriega)
  5. Embarazo en niñas y adolescentes
  6. Personas con discapacidad y centros
  7. Violencia obstétrica
  8. Migración
  9. Protección animal
  10. Pymes

Previamente, Mariana Rodríguez fue integrante del equipo de transición del bloque de Economía, Trabajo y Desarrollo Regional de Samuel García, gobernador electo de Nuevo León.

En sus reuniones de trabajo, Mariana Rodríguez destacó que buscaría impulsar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también