Política

María Luisa Albores nueva titular de Semarnat; AMLO confirma renuncia de Toledo

María Luisa Albores nueva titular de Semarnat; AMLO confirma renuncia de Toledo

AMLO confirmó que la salida de Víctor Manuel Toledo de la Semarnat se debió a problemas de salud y estrés. María Luisa Albores ocupará el cargo.

Por La Verdad

02/09/2020 09:05

Es miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó durante su conferencia matutina la renuncia de Víctor Manuel Toledo a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); su lugar será ocupado por María Luisa Albores, todavía secretaria del Bienestar.

El pasado 31 de agosto, se informó que Víctor Manuel Toledo había presentado su renuncia a la Semarnat.

“En efecto, presentó su renuncia Víctor Manuel Toledo como secretario de Medio Ambiente. Es una gente honesta, un profesional de primera, pero está mal de salud”, declaró AMLO.

María Luisa Albores será la próxima secretaria de Semarnat de

AMLO apoya la renuncia de Toledo

El mandatario agregó: “Además, la actividad pública produce estrés; antes yo pensaba que el estrés era una exquisitez de la pequeña burguesía pero no, sí existe; no todos estamos hechos para resistir presiones”, apuntó.

“Él es una gente de primer orden, yo diría que el ecologista, ambientalista, más culto del país y consecuente. Me estaba ya informando de que no se sentía bien porque no le estaba ayudando su salud y que pensaba en renunciar. La semana pasada el médico le dijo que no podía seguir. Deja la Secretaría y regresa a la academia”, expresó.

López Obrador confirmó, entonces, los nombramientos María Luisa Albores será la próxima secretaria de Medio Ambiente, y quien ocupará su lugar como titular de la Secretaría del Bienestar será el entonces subsecretario de la dependencia, Javier May.

“Va en su lugar María Luisa Albores, que es ambientalista también, es la actual secretaria del Bienestar”, declaró.

Te puede interesar: AMLO nombra al nuevo titular de la Semarnat y al director de Aduanas

Para la Secretaría del Bienestar, ascender el actual subsecretario de dicha dependencia Javier May, “eso se va a formalizar el día de hoy”, apuntó AMLO.