Secciones
Margarita Zavala twitter #comohombres
Política

Margarita Zavala se une a la causa feminista con el hashtag #ComoHombre

La excandidata presidencial, Margarita Zavala, se unió al hashtag #ComoHombres que se creó en Twitter con la intención de visibilizar las problemáticas normalizadas contra las mujeres 

por LaVerdad

Margarita Zavala twitter #comohombres

Margarita Zavala twitter #comohombres

Hace unos días, en Twitter se creó el hashtag #ComoHombres con la intención de evidenciar los comentarios y frases de hostigamiento, discriminación y violencia que las mujeres reciben a diario, y la primera Mujer Candidata Independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala, hizo uso de él.

En su cuenta oficial, la representante de México Libre, publicó una serie de frases que han sido respondidas por los usuarios de dicha red.

"Que no te den el trabajo por que vas a ser papá #ComoHombres", fue una de ellas y en la que un usuario le respondió:

"Que triste que traicione sus ideales y trate de encajar con estos grupos si alguna vez pensé que seria un buen perfil hoy me retracto, patadas de ahogado ante un declive político".

"Y que de la nada te pregunten quién cuida a tus hijos cuando tu estás trabajando #ComoHombres", fue lo que agregó Zavala en su cuenta, en donde los cibernautas le recordaron el caso de la Guardería ABC.

Más tarde retuitéo: "Que te acompañe una mujer a la reunión para que te tomen en serio. #ComoHombres" de la fundadora de México Libre, Johanna Asiain.

¿Cómo surgió #ComoHombres?

Las frases que se han colocado en dicha red por mujeres con el hashtag #ComoHombres, son algunas que se han normalizado y fueron dirigidas hacia el género masculino.

Las usuarias compartieron algunos comentarios que han recibido o escuchado, y que abarcan temas como el acoso sexual, sistema de salud, ámbito laboral, medios de comunicación, transporte público y casa.

Te puede interesar: Mujer somete a hombre que la acosó sexualmente en Monterrey

La dinámica fue creada por la periodista colombiana, Ana María Mesa, y ha sido replicada en varios países de Latinoamérica, tal y como Chile, Argentina y México.

Temas

Comentarios