Secciones
Margarita Zavala amarra candidatura del PAN a diputada federal
Política

Margarita Zavala amarra candidatura del PRIANRD a diputada federal

Margarita Zavala podría regresar al congreso por la vía PAN, PRD y PRI.

por LaVerdad

Margarita Zavala amarra candidatura del PAN a diputada federal

Margarita Zavala amarra candidatura del PAN a diputada federal

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Andrés Atayde, se encuentra en pláticas con Margarita Zavala para competir por una diputación federal con la posible alianza con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista para la revista digital Emeequis que dirige el periodista Rogelio Cárdenas Estandía, Atayde confirmó que se encuentran en comunicación con Zavala rumbo a las próximas elecciones.

Zavala renunció al PAN para buscar la presidencia de forma independiente en 2018, pero ante su derrota buscó la consolidación de un partido político.

Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro a México Libre, por no comprobar la procedencia lícita de sus recursos públicos,

Ante esta situación la esposa del expresidente Felipe Calderón analiza retornar al PAN, partido que también se encuentra buscando una alianza con el PRI y el PRD para al menos 150 distritos electorales, como ya lo dio a conocer La Verdad Noticias.

Margarita Zavala regresa al poder

Esto demuestra la ambición de poder político de la exprimera dama, pues en muchas ocasiones ha criticado al partido tricolor, reporta el portal Regeneración, ligado al vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas.

Sin embargo, hasta el momento no se ha definido la candidatura que tendrá Zavala, pero se especula que podría ser una diputación local o federal.

prian
Margarita Zavala al PRIANRD

“Nuestra intención es que Margarita Zavala, en efecto, participe. Queremos que compita y que lo haga donde pueda crecer ella, donde pueda representar al PAN y donde le genere una aportación al resto de las candidatas y candidatos que el PAN presentará el próximo año”, indicó Atayde.

De esta forma Zavala sería lanzada a un cargo de elección popular por la alianza entre el PRI, PAN y PRD.

Te puede interesar:Felipe Calderón y Margarita Zavala estarían de regreso al PAN

A fin de combatir el poderío de Morena, se anunció la alianza entre el PRI, PAN y PRD, lo cual fue impulsado por la organización Sí por México, de los empresarios Gustavo de Hoyos y Claudio X. González.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021.Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios