Política

“Marcelo Ebrard” y sus siglas ya son marca registrada

“Marcelo Ebrard” y sus siglas ya son marca registrada

“Marcelo Ebrard” y sus siglas ya son marca registrada

Marcelo Ebrard registró su nombre y sus siglas por lo que ahora son marcas registradas y las podrá usar hasta 2031.

Por Naye Valdez

23/07/2021 02:12

Apenas unos días después de que hiciera pública sus aspiraciones presidenciales para el 2024, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, ha registrado su nombre y sus siglas, pues el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) le ha entregado la concesión de marca.

Marcelo Ebrar registró su nombre y sus siglas

El nombre del funcionario es marca registrada hasta el 2031

Se informó a La Verdad Noticias que en el expediente 2507973, al que tuvo acceso El Universal, se revela que el pasado 3 de marzo, el canciller solicitó al IMPI el registro de nombre y sus siglas (MEC, MLEC) para que pueda usarlos en publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial y trabajos de oficina.

Así mismo se reveló que dicha solicitud fue elaborada por el director general Jurídico de la SRE, César García Mondragón, quien tuvo que pagar 2,813.77 pesos por el registro.

Pasaron tres meses, pero finalmente el 14 de junio, el IMPI otorgó los derechos de marca al funcionario por 10 años; es decir que hasta el 14 de junio de 2031, el canciller Ebrard será dueño de su nombre y lo podrá usar como marca.

Otros funcionarios que son dueños de su marca

Podrá usar su nombre en publicidad y gestión de negocios.

Pero el canciller no es el único funcionario que es dueño de su marca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, también iniciaron en agosto del 2020 el proceso para registrar ante el IMPI sus nombres y sus siglas como marca comercial y así evitar que terceros puedan lucrar con sus nombres.

De tal forma que tras los trámites correspondientes el organismo les entregó los títulos de propiedad por 10 años.

Así mismo la secretaría de Energía, Rocío Nahle García, inició en noviembre del año pasado su solicitud para registrar las marcas “Rocío Nahle”, “Rocío Nahle García” y  su nombre completo “Norma Rocío Nahle García”, por lo que tuvo que pagar 8 mil 439 pesos.

Es así como el canciller Marcelo Ebrard y otros funcionarios de México han registrado sus nombres como marcas para así poder lucrar con ellos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!