Política

Marcelo Ebrard y Evo Morales tienen una reunión en Perú

El canciller mexicano se encuentra en América del Sur/Foto: Twitter

El canciller mexicano se encuentra en América del Sur/Foto: Twitter

El canciller Marcelo Ebrard tuvo una reunión con el ex presidente boliviano, Evo Morales, donde se abordaron temas de coordinación política de Latinoamérica.

Por Patricia Montalvo

28/07/2021 01:57

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, compartió una fotografía en su cuenta oficial de Twitter donde mostró la reunión que tuvo la mañana de este miércoles con el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, mientras el canciller se encontraba de visita en Perú.

De acuerdo con la publicación, Ebrard dijo: “Saludé a un buen amigo de México este día en el que conmemoramos el bicentenario de la Independencia del Perú”, donde se muestra la imagen junto a Morales.

Ebrad publicó la imagen junto al boliviano/Foto: Twitter

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores publicó un video donde aparecen Marcelo y Evo Morales en una charla, en la cual, se dice que se trataron temas de coordinación política de América Latina.

“Esta mañana, en Perú, el canciller @m_ebrard saludó al expresidente boliviano @evoespueblo, un gran amigo del pueblo mexicano y de nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador)”, declaró la secretaría.

Evo Morales llama “salvador de mi vida” a Marcelo Ebrard

En el video de la SRE, se escucha que Evo Morales llama al canciller Marcerlo Ebrard “salvador de mi vida”, durante su reunión. Esta frase posiblemente se refiere al día en el que el secretario mexicano junto con el presidente AMLO, decidieron apoyar a Morales dándole asilo político.

Como te informamos en La Verdad Noticias, en 2019 hubo un “Golpe de Estado” en Bolivia, por el que Morales tuvo que dejar su mandato tras ser acusado de fraude electoral que desató una protesta masiva por parte de la población de aquel territorio durante 21 días.

Sin embargo, a finales de 2020 el ex presidente decidió regresar a Bolivia tras varios meses de exilio. Y ahora, apareció en Perú para mostrar su apoyo a Pedro Castillo, el nuevo presidente de dicho país.

Ebrard se postulará a la presidencia de México

El canciller mexicano podría buscar la presidencia del país en unos años/Foto: AS México

Ebrard Casaubón de 61 años informó hace unos días que sí se postulará a las elecciones presidenciales de México para el 2024, incluso López Obrador apoyó su decisión. No obstante, Ebrard aseguró que aún falta tiempo para eso, así que por ahora, solo se enfocará en su labor como canciller.

“Seamos consistentes, perseverantes y leales y por supuesto que cuando se den las normas y lleguen los tiempos, estamos a la mitad del gobierno, cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se den”, declaró el funcionario federal Marcelo Ebrard.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!