Política

Marcelo Ebrard solicita apoyo a la ONU para combatir el tráfico de armas

Marcelo Ebrard solicita apoyo a la ONU para combatir el tráfico de armas

Marcelo Ebrard solicita apoyo a la ONU para combatir el tráfico de armas

El secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard lideró el debate de la ONU sobre el tráfico de armas, solicitando apoyo para erradicar este delito.

Por I. Alvarez

22/11/2021 01:54

El secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard se presentó durante esta mañana ante la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, donde habló sobre uno de los problemas más grandes en México, el tráfico de armas.

Con evidencias contundentes, el funcionario mexicano habló de cómo el tráfico de armamento es el principal factor del aumento del crimen en el país, pues para los delitos se emplean armas de procedencia ilícita, sin que haya un control para poder erradicar esta práctica.

Cabe mencionar que semanas atrás se habló sobre el diálogo de seguridad que tendrían México y Estados Unidos donde se discutiría este problema, sin embargo ahora Marcelo Ebrard pidió apoyo directamente a la ONU.

Marcelo Ebrard solicita ayuda para combatir el tráfico de armas

El secretario Marcelo Ebrard dirigió el debate que presentó la ONU

Te informamos en La Verdad Noticias que Marcelo Ebrard mencionó que el 75% de los homicidios y feminicidios que se generan en México y Latinoamérica son a causa de armas ilegales, por lo que solicitó apoyo para combatir este problema.

En el debate llamado ‘El impacto del desvío y tráfico de armas para La Paz y la seguridad’ de la Organización de las Naciones Unidas, se habló también de cómo todos los días mueren alrededor de 500 personas y otras 2,000 resultan heridas por armas de fuego ligeras, las cuales son la mercancía más vendida en el tráfico de armas.

Tráfico de armas proviene mayormente de Estados Unidos 

México interpuso una demanda contra los fabricantes de armas estadounidenses

Aunque México y Estados Unidos acordaron un plan para combatir el tráfico de armas, el gobierno mexicano debe prepararse para la respuesta de los fabricantes de armamento en el país norteamericano, pues se dijo que de las armas encontradas en escenas del crimen en México, entre el 70 y 90% provienen de Estados Unidos+.

Esto se debe a que el pasado 4 de agosto se estipuló que la demanda que interpuso México no es contra el gobierno estadounidense, sino contra las fábricas de armas, pues del año 2004 a la actualidad se estima que han ingresado ilegalmente al país más de medio millón de armas de diferentes tipos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!