Secciones
Marcelo Ebrard responde al yerno de Donald Trump tras polémica
Política

Marcelo Ebrard responde al yerno de Donald Trump tras polémica

Marcelo Ebrard aseguró que México nunca cedió ante las presiones de Donald Trump para disminuir el flujo migratorio.

por LuisFuente

Marcelo Ebrard responde al yerno de Donald Trump tras polémica

Marcelo Ebrard responde al yerno de Donald Trump tras polémica

Luego de que el yerno de Donald Trump, Jared Kushner, publicó un libro en el que revela que supuestamente México cedió a las presiones del gobierno de Estados Unidos para impedir el paso de los migrantes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, declaró que esto es falso y sólo buscan ganar votos. 

El canciller explicó que publicaciones como el libro del yerno de Trump son documentos creados para ganar votos, ya que el magnate reveló sus intenciones por competir nuevamente por la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2024. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, el yerno de Trump señaló en su libro que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “se dobló” ante las exigencias de Estados Unidos en el tema migratorio. Incluso dijo que el magnate bromeó con invadir el territorio mexicano. 

Marcelo Ebrard negó esta versión

Al respecto, Marcelo Ebrard señaló que Estados Unidos sí solicitó que México fuera declarado como el tercer país seguro, lo que implicaba que se endurecieran las medidas para permitir el paso de migrantes en territorio nacional, lo cual no fue aceptado por el gobierno de AMLO. 

“Yo diría, brevemente, lo siguiente: lo que quería el gobierno de Trump era que México aceptara el tercer país seguro, eso es lo que quería; sólo basta con revisar lo que fue el debate en esa época, y México les dijo que no”, declaró el canciller. 

Como se sabe, México es un país de paso para miles de migrantes que buscan llegar a la frontera norte para intentar cruzar hacia Estados Unidos. Este tema sigue siendo relevante para ambas naciones, de hecho, se acordó que el gobierno del presidente Joe Biden otorgue visas de trabajo para migrantes. 

Te puede interesar: Marcelo Ebrard afirma que México no saldrá del T-MEC

Marcelo Ebrard viaja Sudamérica 

El canciller Marcelo Ebrard viajará a Sudamérica para realizar una gira de trabajo, en la que asistirá a la toma de protesta de Gustavo Petro como presidente de Colombia. También estará en Perú y Bolivia. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios