Secciones
AMLO Y MARCELO EBRARD
Política

Marcelo Ebrard propuesto por AMLO como titular de la SRE

Andrés Manuel López Obrador nombró a Marcelo Ebrard como próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

por LaVerdad

AMLO Y MARCELO EBRARD

AMLO Y MARCELO EBRARD

Marcelo Ebrard, fue propuesto por el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, como próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La designación fue luego de que Héctor Vasconcelos fue electo como senador, destacó que sabrá cumplir con la encomienda.

En conferencia de prensa, el virtual presidente electo dijo que el Senado será el encargado de aprobar los tratados internacionales, incluyendo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por lo que es importante que Vasconcelos aporte su experiencia en temas internacionales en la Cámara Alta.

Marcelo Ebrard, el propuesto como próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), declaró:

“Es un alto honor, es un gran compromiso; sabré cumplir encomienda voy a estar muy cerca del senador Vasconcelos para que defendamos eficazmente los intereses de México”, comentó Ebrard.

Destacó que va a concentrarse con todo lo que tiene disponible: “capacidad, tiempo y esfuerzo de las importantes tareas que tenemos que ver ahora en la transición y más adelante a partir del inicio del gobierno”.

Agregó que Vasconcelos tiene interés de ser el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, por lo que su lugar en el gabinete será ocupado por el ex jefe de Gobierno.

“Le tengo toda la confianza a Marcelo Ebrard, es un hombre con experiencia que nos va a ayuda mucho para aplicar los principios de política exterior, de no intervención , de autodeterminación de los pueblos y cuidar muy bien la relación tanto con los países de América como en la relación con Estados Unidos y Canadá", afirmó López Obrador.

Ebrard es licenciado en relaciones internacionales y previamente se desempeñó como subsecretario de Relaciones Exteriores.

Temas

Comentarios

Te puede interesar