Política

Marcelo Ebrard propone regular las vacunas contra COVID-19 en LATAM y Caribe

El funcionario mexicano considera injusto que las vacunas no lleguen a todos los países/Foto: Excélsior

El funcionario mexicano considera injusto que las vacunas no lleguen a todos los países/Foto: Excélsior

El canciller Marcelo Ebrard propuso durante el cierre de la Cumbre Celac 2021 la regulación de las vacunas en Latinoamérica y el Caribe.

Por Patricia Montalvo

18/09/2021 02:40

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), declaró durante la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que es injusto que otros países no tengan acceso a las vacunas contra COVID-19, por lo que propuso crear una regulación de los biológico en Latinoamérica y el Caribe.

El canciller considera que debe haber una agencia reguladora propia de la región para que se repartan de manera equitativa las inmunizaciones en todos los territorios. "Es injusto el mundo que tenemos, nos es desfavorable para los países de la región”, aseguró. 

"Ya es un hecho, el fondo que comenté ya es un hecho. ¿Qué sigue? Las vacunas nunca nos va a volver a pasar lo mismo, no lo vamos a permitir, lección aprendida. Malo sería que nos siguiéramos quejando y no hiciéramos nada", dijo el funcionario mexicano sobre las campañas de vacunación contra COVID-19.

Marcelo Ebrard habló durante la clausura de la Cumbre Celac

Ebrard estuvo presente en el evento internacional/Foto: 24 Horas

Para clausurar la Cumbre Celac 2021, el canciller Marcelo Ebrard declaró que este evento internacional fue exitoso porque es una manera en la que los países del Caribe y América Latina se pueden apoyar.

"Esta sexta cumbre ha tenido éxito porque se consolida la Celac porque somos una comunidad que responde a la preocupaciones de las sociedades que hoy en la pandemia las hemos visto frente a nosotros con sentido de urgencia y ahora el reto es mantener ese espíritu para tener más resultados para nuestras poblaciones", dijo el secretario.

Ebrard dice cuánto se ha recaudado para los efecto del cambio climático

Ebrard abordó el tema de la regularización de las vacunas en los países caribeños y latinoamericanos/Foto: El Heraldo de México

Además, el canciller no sólo abordó el tema de las vacunas por la pandemia, sino que también informó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) recaudó más de 15 millones de dólares para iniciar el fondo contra desastres y efectos de cambio climático en LATAM y el Caribe.

"Hemos recaudado más de 15 millones de pesos para iniciar el fondo contra desastres y efectos de cambio climático en América Latina y el Caribe", declaró el funcionario Marcelo Ebrard, quien estuvo en el evento donde también participó el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, como informamos en La Verdad Noticias.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!