Secciones
Dijo que sería una retribución justa por el FOBAPROA
Política

Marcelo Ebrard "le echa el ojo"al patrimonio cultural Banamex

El canciller Marcelo Ebrard dijo que estaría atento al destino de la fundación "Fomento Cultural Banamex", ya que aseguró que su patrimonio "debería ser de la nación". 

por CarlosTapia

Dijo que sería una retribución justa por el FOBAPROA

Dijo que sería una retribución justa por el FOBAPROA

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard consideró que el "Fomento Cultural Banamex" debería ser parte de la propiedas de la nación, lo cuál, según sus palabras sería una retribución por el FOBAPROA.

Debemos explicar que el llamado Fomento Cultural del Banco Nacional de México es una fundación que tiene como sede el antiguo Palacio de Iturbide en el que se presentan constantemente exposiciones de un enorme patrimonio de esculturas, pinturas, fotografías, documentos y demás acervo cultual de gran relevancia, mismo que es propiedad del banco. 

Las declaraciones del canciller se dan luego de que el pasado 11 de enero como te informamos en La Verdad Noticias, Citigroup anunciara el cierre masivo de sus operaciones de la banca de consumo en México, lo que se resume en la venta de Banamex.

"Podría ser una retribución por el FOBAPROBA": Ebrard

Fue a través de su cuenta de Twitter que el canciller dijo, "Con el anuncio del próximo cambio de propietarios de Citi-Banamex estaré atento, a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el importante patrimonio cultural que la integra. En opinión debería pasar a propiedad nacional por para su preservación". 

En el mismo sentido agregó que " Podría ser una retribución al enorme e injusto apoyo que hemos dado los contribuyentes con los cuantiosos pagos anuales para cubrir los pagarés IPAB, mejor conocidos como FOBAPROA". 

Al momento Citigroup no ha hecho ningún pronunciamiento de las declaraciones del funcionario federal. 

¿Quién es el canciller Marcelo Ebrard?

El actual canciller de México

Marcelo Luis Ebrard Casaubón es un internacionalista y político mexicano de ascendencia francesa, actualmente militante de Morena pero miembro del PRD y PRI en sus los inicios de su carrera política. 

Ha sido secretario general del PRI, secretario general del Distrito Federal y subsecretario de Relaciones Exteriores; posteriormente fue Diputado federal por el Partido Verde aunque nunca abandonó las filas del PRD partido que después lo llevaría a la Jefatura del Gobierno Capitalino y actualmente es el secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar que esta misma semana recibió el nombramiento de Persona del Año por el control de armas de EE.UU después de la demanda que interpuso en contra de ciertas empresas que se encargan de su fabricación.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios