Política

Marcelo Ebrard confirma que irá por candidatura de Morena en 2024

Marcelo Ebrard confirma que irá por candidatura de Morena en 2024

Marcelo Ebrard confirma que irá por candidatura de Morena en 2024

En entrevista para la radio, Marcelo Ebrard aseguró que no tiene otro escenario más que ir por la candidatura presidencial en 2024 con Morena.

Por Raúl Luna

13/10/2021 05:33

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que aspira a la candidatura presidencial por Morena para las elecciones de 2024.

En entrevista radiofónica para Joaquín López-Dóriga, el canciller aseguró que su participación en el proceso de elección interna en el partido está asegurada.

“Voy por el proceso de Morena, no tengo otro escenario y ahí vamos a estar; pero no hay que distraerse, el que se distrae se cae”, dijo Ebrard en entrevista telefónica este 13 de octubre.

Marcelo Ebrard 2024

Ebrard pidió paciencia y recordó que aún faltan dos años para iniciar el proceso.

El titular de la SRE fue claro al decir que se apega a las normas y métodos que la dirigencia nacional de Morena decida implementar para dar con su candidato o candidata.

“Pienso definitivamente Pienso definitivamente participar de acuerdo a las normas que se den por parte de Morena en primer lugar. y ya nos dirán cómo va a ser el proceso, no dudes de eso. Tiene que haber condiciones de competencia, porque de otra manera sería difícil, tiene que ser algo justo, creíble, confiable”, señaló Ebrard.

López-Dóriga cuestionó al funcionario sobre si declinará para que otro miembro de Morena sea candidato, al igual que lo hizo en el año 2000 para que el presidente López Obrador fuera jefe de Gobierno de la CDMX, a lo que Ebrard contestó que eso no sucederá porque “hoy las circunstancias son otras”.

Como hemos reportado en La Verdad Noticias, no es la primera vez que Marcelo Ebrard se destapa por la presidencia. El pasado 13 de julio, el canciller anunció en la conferencia mañanera que buscaría ser el candidato presidencial en 2024.

La competencia en Morena

Ebrard tiene dos fuertes competidores en Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal.

A dos años de una de las elecciones más importantes en la historia de México, varios integrantes de Morena han levantado la mano por la contienda, como el senador Ricardo Monreal.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, no ha confirmado o descartado si competirá, pero una encuesta la posiciona como la favorita para ganar la presidencia en 2024.

El presidente López Obrador ha mencionado a otras personas cercanas a él que podrían ser candidatas en 2024, como la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.