Secciones
Mantienen confrontación diputados del PT vs Encuentro Social
Política

Mantienen confrontación diputados del PT vs Encuentro Social

Desmiente el PT la compra de legisladores para quedarse con la Mesa Directiva y pide a Encuentro Social 'pruebas'

por LaVerdad

Mantienen confrontación diputados del PT vs Encuentro Social

Mantienen confrontación diputados del PT vs Encuentro Social

Tras argumentar que grupo parlamentario en la Cámara de Diputados de Encuentro Social debe presentar ‘pruebas’ de sus afirmaciones sobre el ‘robo’ de legisladores,  Reginaldo Sandoval,  líder de los diputados del Partido del Trabajo (PT) dijo que estas acusaciones "deben ser acreditadas y, en su caso, investigadas".

Cabe señalar, que hace unos días el coordinador de los legisladores del Encuentro Social (PES), Jorge Argüelles, acusó a Reginaldo Sandoval de "robar" diputados para así exigir el derecho de ostentar la Mesa Directiva del Congreso, órganos internos que en sus facultades está dirigir y controlar las sesiones, así como la representación institucional frente a los otros Poderes de la Unión.

Argüelles del PES afirmó  que con el ‘robo’ de diputados se busca  rebasar numéricamente a la bancada del PRI y adueñarse de ese modo de la presidencia de Mesa Directiva de San Lázaro.

PT y PES se confrontan por 'compra' de diputados
PT y PES se confrontan por 'compra' de diputados

El PT reta al PES a presentar pruebas

“Lo que está haciendo el PT es una estafa en México”, dijo el coordinador de los legisladores del Encuentro Social.

Sobre el tema el líder del PT, lamentó profundamente las declaraciones del coordinador de PES y agregó que esto "ofende no solo al PT que ha sido aliado, sino a sus excompañeros de bancada".

Sandoval concluyó que si el PES tiene pruebas de sus acusaciones que lo muestre y aseguró que los diputados del PT han sido respetuosos con ellos. Sin embargo, dijo que la Cuarta Transformación requiere "aliados firmes".

Por su parte, la diputada de Morena, Lorena Villavicencio, señaló que se deben investigar las acusaciones que hizo Encuentro Social y subrayó que desde el Congreso no se  debe aceptar esas prácticas para ningún partido político.

TE PUEDE INTERESAR: PT condena controversia constitucional del PAN por elregres del Ejército a las calles

Mencionó las adhesiones de legisladores de una bancada a otra, aunque pueden ser cuestionadas, son legales. Sin embargo, apuntó que la Mesa Directiva "debe constituirse de conformidad con la Ley Orgánica del Congreso de la Unión".

Temas

Comentarios