Política

Magistrado Reyes Rodríguez aseguró que mensaje sobre AMLO en su Twitter es falso

Magistrado Reyes Rodríguez aseguró que mensaje sobre AMLO en su Twitter es falso

Magistrado Reyes Rodríguez aseguró que mensaje sobre AMLO en su Twitter es falso

El magistrado Reyes Rodríguez mencionó que aquel mensaje  sobre AMLO fue hackeo, el abogado denunció lo ocurrido ante la FGR.

Por Wendy Pech Maas

05/08/2021 12:08

El magistrado Reyes Rodríguez dio a conocer que aquel mensaje en Twitter sobre AMLO que fue exhibido la mañana del 5 de agosto durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional corresponde a un acto de hackeo a su cuenta social el año pasado.

El abogado mencionó que ante este hecho que fue expuesto, dijo que denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR). Y es que el mandatario mostró aquel polémico mensaje en la cuenta de Twitter de Reyes que fue del 5 de octubre del 2020.

En La Verdad Noticias te compartimos el 6 de octubre del año pasado, que el magistrado Reyes Rodríguez rechazó haberle deseado la muerte a AMLO, pues el comentario causó polémica en las redes sociales, incluso el mensaje se hizo viral, por lo que el magistrado borró la publicación de su perfil social.

Magistrado Reyes Rodríguez asegura que fue hackeo mensaje a AMLO

Magistrado asegura que mensaje sobre AMLO es falso

Cabe mencionar que el magistrado fue nombrado el día 4 de agosto por cinco de sus compañeros, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero luego del polémico mensaje, Reyes Mondragón afirmó que se debió a un hackeo.

El abogado comentó que fue un montaje para desacreditar su labor en el TEPJF y a su persona, de igual forma reiteró su profundo respeto a la persona y a la investidura del presidente de la República, pues aseguró que denunció los hechos el 9 de octubre del año 2020.

De acuerdo al documento que presentó, menciona contra quien resulte responsable por los delitos de sedición, conspiración, acceso ilícito a sistemas y equipos de informática, previstos en los artículos 130 y 132 del Código Penal Federal.

En el escrito afirmó que durante el 5 y 6 del mes de octubre se utilizaron de manera tumularia diversas cuentas con aparente simpatía por el partido político nacional Morena, así como sus militantes y la persona del Presidente de México para pedir su renuncia.

También expuso que empezaron a divulgarse mensajes falsos con capturas de pantalla de supuestos mensajes emitidos de su cuenta social que implicó insultos y deseando perjuicios a la persona del Jefe del Ejecutivo Federal, lo que ha ocasionado que la reacción de los usuarios.

Por otra parte, magistrados destituyeron a José Luis Vargas como presidente del TEPJF, pues en la sesión extraordinaria fue retirado de su cargo, debido a los actos considerados incumplimiento de la Constitución.

Reyes Rodríguez Mondragón Twitter

La cuenta de Twitter del magistrado cuenta con miles de seguidores

La cuenta de Twitter del magistrado aparece como “ReyesRdzM”, en su perfil compartió una publicación donde compartió que aquel mensaje sobre Lopez Obrador fue falso, de igual forma presentó el oficio de la denuncia que realizó el año pasado 2020.

La publicación del magistrado Reyes Rodríguez en Twitter causó diversos comentarios de los usuarios quienes compartieron una captura de pantalla donde el magistrado reveló en su perfil social que su cuenta había sido hackeada.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!