Secciones
Elba Esther Gordillo SNTE
Política

Maestros quieren a Elba Esther Gordillo como presidenta del SNTE

'Maestros por México' exigen que la maestra Elba Esther Gordillo retome su cargo al frente del Sindicato

por LaVerdad

Elba Esther Gordillo SNTE

Elba Esther Gordillo SNTE

Aunque resulte difícil de creer maestros piden y exigen que Elba Esther Gordillo tome la presidencia del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de haber sido absuelta de los cargos que se le imputaban.

Integrantes de la asociación 'Maestros por México' desconocen a Juan Día de la Torre como presidente y secretario general del SNTE. Por lo que piden que la maestra retome su puesto ya que aseguran que con ella les iba mejor.

La asociación de maestros tiene unos 200 mil trabajadores con expectativas de llegar a 400-500 mil integrantes  en todos los estados de México.  

Elba Esther Gordillo SNTE

Este grupo de maestros demanda que la maestra Elba Esther retome su función, bajo legalidad estatutaria, como presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato.

El dirigente magisterial de ‘Maestros por México’  indicó que la asociación rechaza la ‘reforma educativa’, que buscan una reivindicación de los trabajadores de la educación y que lucharán para que Gordillo tome el lugar que le corresponde como presidenta del SNTE.

El coordinador del movimiento aseguró que cerca de 200 mil docentes quieren el regreso de Elba Esther, los maestros quieren que la maestra regrese para que se restablezcan la legalidad y normalidad sindical.

Después de quedar en libertad Elba Esther Gordillo anunció que el próximo 20 de agosto dará un mensaje a nivel nación por el regreso a clases a nivel nacional, para fijar su postura respecto al tema educativo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar