Política

Madre de niño con cáncer se hinca ante diputada de Morena y esta la desprecia

Madre de niño con cáncer se hinca ante diputada de Morena y esta la desprecia

Madre de niño con cáncer se hinca ante diputada de Morena y esta la desprecia

La diputada de Morena despreció e ignoró a la madre del niño con cáncer que pidió de rodillas abastecer los medicamentos oncológicos.

Por Gabriela Flores

13/10/2021 09:31

En redes sociales se viralizó el video del momento en el que Deborah Medina Hernández, una madre de niño con cáncer, se arrodilló ante una diputada de Morena, Maerary Villegas, a quien le suplicó promover la pronta entrega ante la falta de de los medicamentos oncológicos, pero la servidora pública le dio una fría respuesta.

La situación se viralizó en internet, pues se trata de una situación delicada y un tema sensible para todo México; en este caso se está jugando la vida un joven de 14 años de edad identificado como Carlos Alberto, hijo de Deborah.

En julio de este año murieron 6 niños con cáncer tras el desabasto de medicamentos, y la reacción de la legisladora de Morena ante la situación, para muchos, fue de total indiferencia.

Diputada de Morena ignora a madre de niño con cáncer

La diputada Merary ignoró a la señora Deborah

En redes sociales se viralizó la situación y están exigiendo la destitución de Merary Villegas por la respuesta que dio a la señora Deborah, quien de rodillas le suplicó promover el abasto de los medicamentos para tratamiento contra el cáncer.

“No quiero a gente como Merary en el poder. Ni me representa y tampoco me sirve”, expresaron algunos usuarios.

Así mismo se dio a conocer que la diputada de Morena justificó su manera de actuar afirmando que la madre del menor tenía el objetivo de hacer “política cerroñera a favor del PAN”.

“No soy médico. A lo mejor usted sí, ande, ayúdelos”.

¿Qué son medicamentos oncológicos?

Medicamentos para el tratamiento con cáncer

El tratamiento oncológico es el uso de cirugías, radiación, medicamentos y otras terapias que tienen el objetivo de curar el cáncer.

Actualmente existen muchos tratamientos y el paciente recibe uno de acuerdo a als necesidades del tipo de cáncer que esté padeciendo.

Lamentablemente en México se ha reportado el desabastos de medicamentos oncológicos para niños con cáncer, por ello las madre y padres de familia han exigido a las autoridades abastecer a esta parte del sector salud. En La Verdad Noticias te revelamos el momento:

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones