Secciones
Madre de Emilio Lozoya llega a México y la trasladan al Reclusorio Norte
Política

Madre de Emilio Lozoya llega a México y la trasladan al Reclusorio Norte

La madre del ex director de Petróleos mexicanos, Emilio Lozoya, llegó a México este sábado 2 de noviembre para asistir a la udiciencia.

por LaVerdad

Madre de Emilio Lozoya llega a México y la trasladan al Reclusorio Norte

Madre de Emilio Lozoya llega a México y la trasladan al Reclusorio Norte

Gilda MArgarita Austin, madre del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) , Emilio Lozoya Austin, aceptó su extradición a México y llegó a la República las primeras horas de este sábado 2 de noviembre, según confirmó el abogado Javier Coello Trejo, quien añadió, que fue la misma Gilda quien pidió venir a México.

La información fue destapada durante una entrevista telefónica con EL UNIVERSAL, y ahí, Coello Trejo, afirmó que su clienta, quien está siendo acusada de los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, pidió a las autoridades ser trasladada a México hace dos semanas.

Pese a esto, añadió que no tiene información con respecto a los abogados que tiene la familia Lozoya en Alemania.

Fue durante las primeras horas de este sábado 2 de noviembre que Gilda Margarita Austin, llegó a México desde Alemania para enfrentar los cargos en su contra por asociación delictuosa y lavado de dinero por más de 7 millones de pesos.

Según informan medios locales, la mamá de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue trasladada al reclusorio Norte luego de haber aterrizado en México; ahí, se llevará a cabo su audiencia inicial.

Lozoya Austin, se encuentra prófugo de las autoridades y pese a que ya se giró la orden de aprehensión en su contra, siguen en su búsqueda, pues ha asegurado que tiene pruebas que incriminan al ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, como implicado en diversos fraudes en contra de la petrolera mexicana.

Te podría interesar: Emilio Lozoya ya puede ser detenido; renuncia a suspensión de captura

La noticia de la llegada de Gilda a México, se dio hace unas horas y la llegada de la mujer, estaba prevista, pues hace algunos días fue ella misma quien mostró su interés por ser traída a nuestro país para ser juzgada.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos
 

Temas

Comentarios