Secciones
Movimiento Ciudadano, Dante Delgado aseguró que el partido irá solo para las elecciones.
Política

MC no va por alianza con Va por México en elecciones 2024: Dante Delgado

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aseguró que el partido irá solo para las elecciones 2024

por PalomaFranco

Movimiento Ciudadano, Dante Delgado aseguró que el partido irá solo para las elecciones.

Movimiento Ciudadano, Dante Delgado aseguró que el partido irá solo para las elecciones.

Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano, aseguró que sin necesidad de alianzas, el partido naranja puede consolidarse en el Ejecutivo en las próximas elecciones 2024. Por lo que afirmó que primero se edificará el proyecto y luego se buscará al candidato o la candidata que lo encarne.

Durante su participación en La Silla Roja, Delgado aseguró que es importante el trabajo de la oposición, y que no puede ser visto de la forma convencional. Por ello dijo que lo que MC tiene que hacer es imaginar una salida inteligente, “rompiendo paradigmas”, para salir adelante.

Y aunque el coordinador del partido no rechazó que exista la posibilidad de llegar a formar parte de la alianza Va por México, que integran PAN; PRI y PRD, en 2024, aseguró que esta decisión es ir “al precipicio”.

Movimiento Ciudadano en elecciones 2024

Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano
Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano

Delgado apuntó que antes de elegir a cualquier candidato por la presidencia en 2024, primero hay que tener un proyecto de nación para ganar las comicios en donde los ciudadanos elegirán al que será el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Por eso en Movimiento Ciudadano vamos a apostarle en primer lugar a un proyecto de nación, y en segundo lugar vamos a apostarle a la posibilidad de buscar una figura que con ese proyecto de nación efectivamente sea competitiva para ganar la Presidencia de la República”, indicó el coordinador del partido en conferencia de prensa.

Por otro lado, Delgado presentó las conclusiones del análisis realizado por Movimiento Ciudadano a los resultados de las elecciones 2022 del 5 de junio, que se resume en que mientras Morena y MC son los únicos partidos que mantienen un crecimiento, la alianza del PAN, PRI y PRD provocó pérdida de votos.

¿Cuándo son las elecciones del 2024?

Las elecciones serán el domingo 2 de junio de 2024.
Las elecciones serán el domingo 2 de junio de 2024.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el domingo 2 de junio de 2024, 30 de las 32 entidades federativas tendrán elección a alguno de sus poderes estatales o municipales. Asimismo, se estima que más de 95 millones de mexicanos emitirán su voto en las elecciones 2024 para elegir al que será el presidente número 66 y sucesor de Andrés Manuel López Obrador.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios