Política

Lupita Jones es candidata a la gubernatura de Baja California con Va por México

Lupita Jones es candidata a la gubernatura de Baja California con Va por México.

"Me sientio capaz" afirma Lupita Jones en la presentación de su candidatura a gobernadora de Baja Califronia.

Por Eleazar Demesa

03/03/2021 04:48

Lupita Jones Garay consiguió convertirse en la primera mexicana en ganar la máxima corona de belleza en el certamen Miss Universo en 1991. Ella nació en Mexicali, Baja California, en 1967, es actriz, escritora y empresaria.

Sin contar con experiencia en política y luego de haberse reunido con integrantes de los tres partidos en los municipios de la entidad, Lupita Jones contendrá por la gubernatura y dijo que “no tiene la maña” de los políticos.

Lupita Jones buscará ser gobernadora de Baja California

Luego de que aparentemente varias encuestas arrojan que Lupita Jones arrancaría con buenos números para las próximas elecciones de junio, este miércoles se hizo el anuncio oficial de su candidatura al gobierno de Baja California.

La ex Miss Universo, dijo sentirse capaz de ser la candidata a gobernadora por la alianza PRI, PAN, PRD para Baja California, pese a no contar con experiencia política. Como informó La Verdad Noticias, Lupita Jones aceptó desde la semana pasada ser la candidata por dichos partidos para la gubernatura de la tierra que la vio nacer.

Lupita Jones es candidata a la gubernatura de Baja California con Va por México

“Me ha tocado estar en puestos de tomar decisiones (…) Me considero una persona que ha tratado de construir una plataforma de desarrollo y crecimiento para las mujeres en México, con una preparación integral, con proyección a nivel internacional, y esa es mi visión de las cosas de que todo se puede lograr”, dijo la abanderada de la alianza Va por México.

En ese tenor, recordó que en diversas ocasiones partidos políticos le propusieron ser candidata a diputada, pero siempre se negó. No obstante, señaló que aceptó la candidatura para gobernadora porque quiere triunfar en las elecciones.

“Eso me hizo tomar en serio la propuesta, analizarla con detalle y seriedad. Mi intención en ese momento era hablar con la gente y (…) hablar con las dirigencias de los estados y saber qué tanto les interesaba ganar Baja California, porque yo dije ‘si acepto, es porque vamos a ganar’ y necesitaba saber el respaldo”, señaló

La alianza del PRI, PAN y PRD participará en 11 de los 15 estados donde habrá elecciones para renovar gubernatura. De estas, el PRI eligió al candidato en seis estados; el PAN, en cuatro (entre ellas Baja California), y el PRD, en una.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.