Política

Lupita Jones afirma que bloquearon su paso por la política mexicana

Candidata afirma que bloquearon su paso por la política mexicana

Candidata afirma que bloquearon su paso por la política mexicana

Lupita Jones afirma que ya fue encasillada como reina de belleza y dudan de su capacidad, por lo que bloquearon su paso por la política.

Por Gabriela Flores

07/07/2021 09:54

Una vez más Lupita Jones da de qué hablar, pues afirmó que su paso por la política mexicana estuvo bloqueado por quienes ya la encasillaron como reina de belleza y creen que no tiene la capacidad de sacar adelante un cargo público y por ello perdió las elecciones 2021.

La Miss Universo mexicana ha dado mucho de qué hablar y esta vez polémicas declaraciones la tienen en el ojo del huracán.

En La Verdad Noticias dimos a conocer cuando fue candidata a la gubernatura de Baja California por la coalición PAN-PRI-PRD, pero al no obtener la mayoría de votos, perdió y desapareció un tiempo del ojo público.

Fue una de las tantas famosas y famosos que intentaron iniciar una carrera política, pero que debido a su historial de escándalos, no lograron perfilarse como los favoritos de los mexicanos y esto fue exactamente lo que sucedió con la actual directora de “Mexicana Universal”.

Lupita Jones habla de su campaña política

La ex candidata se siento capaz de tener un cargo político

Durante una entrevista en el programa ‘De Primera Mano’, habló de su amarga experiencia en la campaña política de este 2021 y habló de la importancia de romper los estereotipos, ya que, según ella, eso influyó para no ganar.

La periodista le preguntó si en algún momento sintió ser discriminada o de algún acoso tras coronarse como Miss Universo 1991.

“No te dan la oportunidad de demostrar que tienes la capacidad de crecer en otras cosas y te encasillan. Acabo de vivir en una campaña política.

Recalcó tener la capacidad para desarrollarse en el ambiente pero no tuvo la oportunidad de llevarlo a cabo pues la encasillaron en “una reinita de belleza”.

También dijo que estaba haciendo un buen trabajo en la política y por ello fue elegida como la candidata de dicha coalición, pero los estereotipos no le permitieron avanzar y repitió la importancia de romperlos.

¿Qué profesión tiene Lupita Jones?

Es modelo y actriz; ha fundado varias empresas

Es actriz y modelo. En 1994 fundó la empresa Promocertamen que organizaba y creaba el concurso Nuestra Belleza México, que obtuvo buenos resultados pues promovía la belleza de la mujer mexicana a todo el mundo.

Posteriormente en 1997, fundó el concurso de belleza masculino, ‘Modelo México’ que tuvo la representación para el concurso Mr. World. En dicho certamen, Gabriel Soto obtuvo el segundo lugar y desde entonces incursionó en la farándula.

Pese a intentar mantener su imagen luego de ganar en 1991, Lupita Jones ha protagonizado escándalos tras su reinado, uno de los más recientes fue contra Sofía Aragón, quien la evidenció públicamente y se creó un escándalo mediático contra la ahora Embajadora de Buena Voluntad, nombrada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!