Secciones
Política

"Los respeto": responde López-Gatell a gobernadores que solicitaron su renuncia

Los gobernadores de la Alianza Federalista por México fueron quienes emitieron la carta que exigía la renuncia del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell

por La Verdad

"Los respeto": responde López-Gatell a gobernadores que solicitaron su renuncia

"Los respeto": responde López-Gatell a gobernadores que solicitaron su renuncia

Luego de que el grupo de gobernadores que integran la llamada "Alianza Federalista por México" exigiera, a través de una carta, la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell por el presunto mal manejo de la pandemia, el funcionario federal respondió a los mandatarios estatales con un "los respeto". 

Durante la conferencia de prensa vespertina para informar sobre el avance de la pandemia en México, López-Gatell calificó de normal las reacciones que los gobernadores tuvieron hacia su personas, toda vez que tienen a su cargo otras responsabilidades que nada tienen que ver con el sector Salud. 

"Nuestro respeto, podemos entender el sentimiento y las dificultades que enfrentan, podemos entender que a veces resulte más fácil tratar de identificar en el otro el desfogue de esas inquietudes, pero les seguimos expresando nuestro absoluto respeto", indicó desde el estado de Puebla. 

De acuerdo con López-Gatell, las declaraciones de los gobernadores de la Alianza Federalista pueden entenderse debido a que ellos basan sus decisiones con base a bienestar social y económico de las personas que gobiernan. 

La Alianza Federalista por México fue quien emitió la carta que exigía la renuncia Hugo López-Gatell.
La Alianza Federalista por México fue quien emitió la carta que exigía la renuncia Hugo López-Gatell.

"Los gobernadores son autoridades políticas y administrativas, entonces sus decisiones también involucran el deber de cuidar la economía y la sociedad de los estados y eso, desde luego, puede causar gran estrés", dijo el subsecretario de salud. 

Javier Corral se deslinda de carta emitida por la "Alianza Federalista por México"

No obstante, el funcionario federal desestimó el poco valor ético que pueda tener la misiva que exigía su renuncia, pues añadieron a un gobernador que minutos más tarde se deslinndo de los hechos, al tiempo que aseguró que desconocía el origen de la carta. 

Te puede interesar: Gobernadores exigen la renuncia de López-Gatell

"Con relación al Comunicado emitido hoy por los integrantes de la #AlianzaFederalista, donde se plantea, entre otras cosas, la renuncia de Hugo López-Gatell, el gobernador Javier Corral aclara que no participó de la discusión ni conoció el texto en el que, por error, se incluyó su firma", posteó en un comunicado. 

Temas

Comentarios