Secciones
Política

"Los pobres no comen gasolina", afirmó Guajardo tras el incremento de los alimentos

Diversos alimentos incrementaron sus precios durante el  poder que tuvo en PAN en sus dos sexenios y el PRI a lo largo de 70.

por LaVerdad

"Los pobres no comen gasolina", afirmó Guajardo tras el incremento de los alimentos

El secretario de Economía dio a conocer que el incremento de precios de diversos alimentos ha dejado con carencias a la sociedad, esto ante el Pleno del Senado de la República, reveló que el aumento fue más frecuente a lo largo del sexenio de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón.

El pollo, en la administración del presidente Calderón subió 58%, en lo que va del sexenio sólo ha subido 19.9% de acuerdo al INEGI; la tortilla, en el sexenio anterior subió 66.2%, en este sexenio subió a 17%. Así nos la podemos seguir. En el caso del huevo, en el sexenio anterior, claro, por la gripe aviar, dobló el precio, de acuerdo como lo recibimos el 1 de diciembre lo estamos entregando exactamente en el nivel que lo recibimos después de seis años. En fin, aquí hay que medir, los pobres no comen gasolina, comen tortilla, leche y huevo”, señaló Ildefonso Guajardo.

De igual manera dio a conocer el beneficio de la duda, esperando que Morena realmente ponga en práctica un cambio que le de satisfacción al pueblo mexicano.

Para transformar hay realmente que comprometerse con el cambio; hay realmente que entender los instrumentos que hay que tocar para poder realmente lograr el beneficio colectivo. Y hoy frente a un nuevo reto, yo realmente creo que estamos en el lugar y en el momento apropiado. Hagamos de esta transición una verdadera reforma, que vuelva a balancear los poderes de la gente contra los poderes fácticos y eso está en manos del Estado mexicano”, apuntó Guajardo.

Asimismo comentó que cuando el PAN estuvo al frente de México, solo continuó con los mismos pasos del PRI mismo que estuvo en el poder durante 70 años.

“Lamentablemente este partido quiso conducir este país con los mismos instrumentos de un partido hegemónico”.

Temas

Comentarios

Te puede interesar