Política

Loretta Ortiz es la nueva ministra de la SCJN

Loretta Ortiz es la nueva ministra de la SCJN

Loretta Ortiz es la nueva ministra de la SCJN

Con 92 de los 114 votos, en el Pleno del Senado, Loretta Ortiz es la nueva ministra de la SCJN.

Por Yulsi Magaña

23/11/2021 06:29

Loretta Ortiz es la nueva ministra de la SCJN, esto luego que durante la votación en el Pleno del Senado obtuviera 92 de los 114 votos a favor.

Los otros candidatos que reunían los requisitos constitucionales para ocupar el puesto en la SCJN eran Bernardo Bátiz y Eva Verónica de Gyvés quienes obtuvieron ocho y nueve votos respectivamente

Tras la votación es la candidata Loretta Ortiz quien cubrirá la vacante generada por la conclusión del cargo del ministro José Fernando Franco González Salas el próximo 11 de diciembre en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Loretta Ortiz es la nueva ministra de la SCJN

Con 92 de los 114 votos, la nueva ministra de la SCJN es Loretta Ortiz.

La Comisión de Justicia en el recinto legislativo publicó en la Gaceta Parlamentaria el dictamen de elegibilidad de la terna a ocupar el cargo de ministra o ministro del máximo tribunal del país.

Cómo dio a conocer La Verdad Noticias, el 16 de noviembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió al Senado la terna para la vacante del ministro de la Corte integrada por Bernardo Bátiz, Verónica de Gyvés y Loretta Ortíz. 

Segunda postulación para la SCJN

En su segunda postulación para ocupar el cargo, Loretta Ortiz es la nueva ministra de la SCJN.

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, informó que todos los postulantes son personas honorables y capacitadas para la posición de ministro. 

Loretta Ortiz es la nueva ministra de la SCJN, esto luego que fuera postulada por segunda ocasión por el Presidente López Obrador para la Suprema Corte de Justicia de la Nación, situación similar en la que se encontraban los otros dos candidatos, Verónica de Gyvés y Bernardo Bátiz.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!