Política

Lorenzo Córdova y el INE festejan el “fracaso” de la Consulta Popular 2021

Lorenzo Córdova y el INE festejan el “fracaso” de la Consulta Popular 2021

Lorenzo Córdova y el INE festejan el “fracaso” de la Consulta Popular 2021

Lorenzo Córdova aseguró que los “ciudadanos deben sentirse orgullosos del resultado en la Consulta Popular 2021”.

Por Alejandro Lara

02/08/2021 12:27

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, festejó la poca participación ciudadana en la Consulta Popular 2021, a pesar de las trabas y la casi nula difusión del organismo electoral, para llevar a cabo el ejercicio democrático.

Tras dar a conocer los primeros resultados del conteo rápido, en donde se reportó una participación de entre 7.07% y 7.74%, Córdova Vianello intentó justificar su poco interés en el proceso, asegurando que los mexicanos deberían de sentirse orgullosos.

El máximo consejero del INE consideró un “éxito técnico la consulta”, e insistió, que tanto los “mexicanos como las mexicanas”, así como el presidente de la República, deberían “sentirse orgullosos de este primer ejercicio”.

¿Qué dijo el INE sobre la Consulta Popular?

“Como mexicanas y mexicanos, en primer lugar el presidente de los Estados Unidos Mexicanos quien propuso este ejercicio de democracia participativa, debemos sentirnos orgullosos”, declaró de manera irónica Lorenzo Córdova.

Cabe recordar que durante la jornada electoral de este domingo, se presentaron diversos incidentes en varias mesas de recepción, además de las que no pudieron ser instaladas por “falta de logística” del INE.

“Con la organización de esta primera #ConsultaPopular, el @INEMexico reitera su compromiso para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos políticos y la convicción de que la vida pública es responsabilidad de todas y todos. La consulta fue un éxito”, publicó el presidente del INE.

El INE fue exhibido por la esposa de AMLO

Beatriz Gutiérrez Müler expuso al INE por su falta de compromiso.

Otra de las omisiones fue denunciada por Beatriz Gutiérrez Müler, quien lamentó que el INE no instalara casillas especiales para las personas que se encontraban fuera de su lugar de residencia, así como los que viven en el extranjero.

"Gracias, INE México por no permitirme votar en una mesa receptora especial para ciudadanos en tránsito, gracias, gracias. Así, ¡que viva la democracia selectiva!”, escribió Gutiérrez Müller ante su imposibilidad de votar en la Consulta Popular 2021.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.