Política

Lorenzo Córdova responde acusación de Beatriz Gutiérrez por democracia selectiva

Lorenzo Córdova responde acusación de Beatriz Gutiérrez por democracia selectiva

Lorenzo Córdova responde acusación de Beatriz Gutiérrez por democracia selectiva

Lorenzo Córdova asegura que el domicilio de Beatriz Gutiérrez fue actualizado antes de la consulta popular de AMLO este 1º de agosto

Por Elizabeth Trujillo

01/08/2021 04:03

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, respondió a las acusaciones en redes sociales de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acusó al organismo de impedirle votar en la consulta popular del 1º de agosto.

Córdova aseguró que la historiadora “podría estar mal informada”, debido a que su dirección así como la del presidente fue actualizada desde hace meses para fines electorales como la consulta popular sobre el juicio a expresidentes.

A través de la página en Facebook de Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa de AMLO escribió una larga declaración asegurando que el INE México no le permitió votar en la consulta por el juicio a ex-presidentes, llamando al incidente “democaracia selectiva”.

Lorenzo Córdova responde a la historiadora

Lorenzo Córdova responde a esposa de AMLO

El consejero presidente aseguró que siempra ha “sido muy respetuoso de la señora Gutierrez Müller, a lo mejor no está informada, su domicilio y el del señor Presidente se actualizó hace unos meses”.

Córdova respondió a Gutiérrez que en la casilla que le corresponde, “hay una papeleta esperándola hasta las 6 de la tarde”, hora en la que finaliza la encuesta y confirmó que los resultados preliminares de la consulta popular se darán a conocer en la noche.

Las acusaciones de Beatriz Gutiérrez

Beatriz Gutiérrez acusa al INE de "democracia selectiva"

La historiadora compartió una publicación del Instituto Nacional Electoral, donde se explica que el domingo 1º de agosto no habrá mesas recepctoras especiales para la ciudadanía en tránsito o aquellos ciudadanos fuera de su domicilio.

“Gracias, INE México por no permitirme votar en una mesa receptora especial para ciudadanos en tránsito, gracias, gracias. Así, ¡que viva la democracia selectiva!”, escribió la esposa de AMLO en su página Facebook.

Con la medida, sólo será posible votar en la mesa receptora que corresponde al domicilio del ciudadano; al respecto, el consejero del INE, Murayama dijo a AMLO que habrá una mesa en Palacio esperándolo que te relatamos en La Verdad Noticias.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!