Secciones
Lorenzo Córdova afirma que el INE está listo para discutir la Reforma Electoral
Política

Lorenzo Córdova afirma que el INE está listo para discutir la Reforma Electoral

El Consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, mencionó que están preparados para los foros donde discutirán la Reforma Electoral que plantea el presidente López Obrador.

por MarcosGuillen

Lorenzo Córdova afirma que el INE está listo para discutir la Reforma Electoral

Lorenzo Córdova afirma que el INE está listo para discutir la Reforma Electoral

Ante la posibilidad de discutir la Reforma Electoral que plantea Andrés Manuel López Obrador, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, anunció que ellos están listos para hacerlo.

Tanto sus consejeros y consejeras ya tienen todo preparado para hacerlo, indicando que están seguros de que hay cosas por mejorar y reajustar en el sistema electoral actual, y están abiertos al diálogo con todos.

“El INE está listo para aportar toda la información y evidencia técnica sobre el funcionamiento actual de nuestro sistema electoral, lo que puede contribuir a la construcción de un diagnóstico real y serio”, puntualizó el líder del INE.

Comentó también que todo se puede hacer a través de un análisis objetivo de las leyes, afirmando que deben buscar el mayor “acuerdo posible”, para que todas las partes estén satisfechas con el sistema que dejan promulgado.

No quieren excluir a nadie

Córdova pidió igualdad

Córdova, mediante un video en Twitter, compartió todos sus pensamientos sobre este próximo diálogo que tendrán con los partidos políticos, entre ellos quienes proponen la ley, Morena, de parte del presidente.

Afirmó que se debe incluir a todos para que en un futuro ninguna fuerza se queje de que se les hizo a un lado al momento de tomar decisiones y llegar a los acuerdos, y así todo sea justo para quienes discuten la ley.

Te puede interesar: AMLO envía Reforma Electoral al Congreso; propone cambios en el INE

“Va Por México” no apoyará la Reforma Electoral

Va Por México negó el apoyo a AMLO

Los militantes y líderes del PAN-PRI-PRD, que conforman la alianza partidista, confirmaron que ellos no darían ni un solo voto a esta propuesta del presidente, uniéndose en conjunto para boicotear su aprobación.

Todo esto te lo contamos en La Verdad Noticias, sobre cómo los miembros de la coalición volvieron a unirse como al momento de votar la Reforma Energética, cuando terminó sin ser aprobada por los votos en contra.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios