Secciones
Andrés Manuel López Obrador garantiza aumento a salarios
Política

López Obrador pone a Yucatán como ejemplo para todo México

Andrés Manuel López Obrador en su visita a Yucatán señaló que durante su administración el incremento salarial para la clase trabajadora estará por encima de la inflación

por LaVerdad

Andrés Manuel López Obrador garantiza aumento a salarios

Andrés Manuel López Obrador garantiza aumento a salarios

Durante su visita al sureste de México Andrés Manuel López Obrador reconoció a Yucatán como uno de los estados con menor inseguridad de México y lo puso como ejemplo a replicar en el resto de país.

“Que todo el sur-sureste sea en seguridad como Yucatán, mucha gente se ha venido, muchos paisanos míos, para Yucatán, porque acá se ha mantenido la seguridad, no hay la violencia que desgraciadamente reina en todo el país. Eso hay que conservarlo”, comentó el político tabasqueño desde la blanca Mérida.

Respecto al proyecto del Tren Maya explicó que se reunirá en Campeche con los gobernadores de los cinco estados involucrados en los planes.

Por otra parte el presidente electo de México afirmó que cuando asuma el gobierno del país garantizará que el incremento de salarios sea por encima de la inflación para la clase trabajadora del país.

Andrés Manuel López Obrador, hizo estas declaraciones en un evento realizado en la Plaza Grande de Mérida, durante su gira de agradecimiento, señalando que durante las tres décadas que duró el “período neoliberal” en México, el poder adquisitivo se deterioró más de 70 por ciento.

“Ahora por ley, porque lo voy a establecer en la Constitución, no va a haber nunca un aumento salarial por debajo de la inflación, cuando menos la inflación", dijo el político tabasqueño en una reunión con el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal.

La visita a Mérida del futuro presidente de México fue sumamente productiva para el estado de Yucatán que se colocó como un pilar de seguridad en el país. 

Temas

Comentarios

Te puede interesar