Secciones
López-Gatell expresa su apoyo para Claudia Sheinbaum rumbo a elecciones 2024
Política

López-Gatell expresa su apoyo para Claudia Sheinbaum rumbo a elecciones 2024

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que "México está muy preparado para una presidenta" en referencia a Claudia Sheinbaum

por LuisFuente

López-Gatell expresa su apoyo para Claudia Sheinbaum rumbo a elecciones 2024

López-Gatell expresa su apoyo para Claudia Sheinbaum rumbo a elecciones 2024

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell expresó su apoyo para la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rumbo a las elecciones 2024, pues aseguró que “definitivamente, México está muy preparado para tener una presidenta”, según dijo a la prensa.

Es la primera ocasión en la que López-Gatell se expresa públicamente en favor de Claudia Sheinbaum, quien es considerada como una de las figuras políticas presidenciales al interior de Morena, junto con Marcelo Ebrard, Adán Augusto y Ricardo Monreal. El subsecretario de Salud asistió al informe de gobierno de Sheinbaum este lunes. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, Claudia Sheinbaum llegó a su cuarto informe de gobierno con calificaciones satisfactorias, pese a las críticas que ha habido en su contra por acontecimientos como el desplome de la Línea 12 del Metro. La funcionaria estuvo acompañada por sus simpatizantes. 

Claudia Sheinbaum quiere ser candidata

Como se sabe, Claudia Sheinbaum ha expresado públicamente sus intenciones de ser la candidata de Morena para la presidencia de México en las elecciones 2024. De hecho, ha sido cuestionada varias ocasiones por los viajes que realiza fuera de la Ciudad de México, pues han sido considerados como actos anticipados de campaña. 

Además, en redes sociales surgió el hashtag #EsClaudia, que en un principio fue creado por sus simpatizantes para respaldar a Claudia Sheinbaum pero que también ha sido utilizado para lanzar críticas en contra de la jefa de Gobierno de CDMX. 

De acuerdo con algunas mediciones, Claudia Sheinbaum encabeza las preferencias para ser la abanderada de Morena para la presidencia en las elecciones 2024, pero es seguida de cerca por el canciller Ebrard, quien ha dicho que se considera como “una corcholata reconocida”. 

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum resalta principios de la 4T en su gobierno

Claudia Sheinbaum rinde informe de gobierno

En su informe de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que su administración se rige bajo los principios de la 4T pues indicó que la eligieron para acabar con los privilegios y la corrupción en CDMX. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios