Política

López-Gatell afirma que investigarán hoteles donde se hospedaron argentinos

López-Gatell afirma que investigarán hoteles donde se hospedaron argentinos

López-Gatell afirma que investigarán hoteles donde se hospedaron argentinos

Tras los contagios de COVID-19 a estudiantes argentinos en en Cancún, Hugo López-Gatell confirmó que las autoridades investigarán hoteles donde se hospedaron.

Por La Verdad

17/03/2021 10:49

Durante los últimos días una nueva ola de contagios ha activado las alarmas de las autoridades después de que un grupo de estudiantes argentinos dio positivo a COVID-19 tras visitar la ciudad de Cancún en el estado de Quintana Roo, hospedándose en varios hoteles.

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, quien recientemente se recuperó de coronavirus, declaró durante la mañanera de AMLO que los hoteles en donde se hospedaron los estudiantes argentinos serán puestos bajo investigación.

Investigarán hoteles en Cancún por COVID-19

Las alertas de las autoridades se activaron tras la ola de contagios en estudiantes

De acuerdo a las declaraciones que ofreció López-Gatell en la conferencia matutina, las autoridades de la salud del estado de Quintana Roo iniciaron un operativo de investigación en todos los hoteles donde los estudiantes argentinos se hospedaron durante su estadía.

Aunado a esto, también notificó que se espera información más detallada en cuando a las licencias del laboratorio de estudios clínicos donde los jóvenes argentinos se realizaron las pruebas, ya que aparentemente no tienen las acreditaciones necesarias para implementar ese tipo de análisis.

Por otra parte, el subsecretario de salud agradeció la colaboración de las autoridades del estado de Quintana Roo y el gobernador Carlos Joaquín y a la secretaria de salud Alejandra Aguirre, quienes proporcionaron toda la información a las autoridades nacionales.

Argentina solicita no hacer viajes internacionales

Argentina reforzó sus medidas tras la llegada del vuelo de estudiantes contagiados

Después de que los alumnos regresaran a Buenos Aires, de donde son originarios, dieron positivo al control de antígenos que se realizaba en las instalaciones del aeropuerto internacional de Ezeiza, de acuerdo a lo que averiguamos en La Verdad Noticias.

Tras los nuevos contagios registrados, Argentina pidió no realizar viajes al extranjero, además de que se implementaron nuevas restricciones para transporte aéreo, marítimo y terrestre, tanto en destinos como en lugares de origen, para evitarn que una nueva ola de contagios de COVID-19 comience a desarrollarse.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.