Política

Logros de AMLO como presidente 2021

Logros de AMLO como presidente 2021

Logros de AMLO como presidente 2021

Aquí te detallos los logros de AMLO como presidente 2021, de acuerdo con las acciones difundidas en su gobierno.

Por Patricia Martínez

09/08/2021 05:36

Al hacer un balance sobre los logros de AMLO como presidente 2021, hay que partir desde que el presidente de México asumió el cargo y prometió acabar con los privilegios entre los altos funcionarios, política que mantiene hasta nuestros días.

Planteó decir adiós al Estado Mayor Presidencial, a vivir en Los Pinos, a viajar en el avión presidencial y a los altos sueldos, así como disminuir el costo en comunicación y optar por una conferencia de prensa diaria, cosas que ha cumplido, ya que vive en Palacio Nacional y mantiene a la venta el avión.

Andrés Manuel López Obrador fue el primer presidente en disminuir el sueldo al 50% y envió una iniciativa para recortar los altos salarios. Según esa reforma, ningún funcionario puede ganar más que el presidente —unos 111,000 pesos mensuales—, pero funcionarios de otros poderes y órganos autónomos se ampararon y han logrado mantener ingresos superiores.
 

Lista de logros de AMLO 2021

AMLO beneficia con programas sociales a los que menos tienen

El gobierno de López Obrador se ha caracterizado por el apoyo a los que menos tienen y ha impulsado diversos programas sociales.

  • El derecho a la atención médica y a los medicamentos gratuitos
  • El derecho al acceso a programas sociales
  • Tipificar como delito grave la corrupción
  • Instituir la revocación de mandato 
  • Prohibir la condonación de impuestos

¿Qué ha hecho AMLO como presidente 2021?

AMLO asegura haber cumplido gran parte de sus promesas de campaña

López Obrador inició su gobierno el 1 de diciembre de 2018, pero empezó a hacer anuncios y a tomar decisiones desde un día después de ganar, pues Peña Nieto le cedió espacios y reflectores.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, durante estos tres años, ha encontrado una oposición débil que no ha podido frenar la mayoría de sus acciones o iniciativas.

Por lo que para su segundo trienio tiene en la mira más medidas de austeridad, como insistir en que los altos funcionarios se disminuyan los sueldos y hacer menos costosos a organismos autónomos como el INE o el INAI, así como al Poder Legislativo con la eliminación de los 200 diputados plurinominales.

Sin embargo, algunos situaciones que le han jugado encontra son: la liberación de Ovidio Guzmán mientras se ejecutaba una orden de arresto con fines de extradición a Estados Unidos; la renuncia de su primer secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Las protestas del movimiento feminista; la desaparición de Seguro Popular y el arranque del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y la primera etapa de la pandemia, cuando se acumulaban contagios y muertes forman parte del desgaste en el gobierno.

Logros de la 4t 2021

AMLO busca aún realizar cambios de fondo en lo que resta de su mandato

Entre los logros de la actual administración del Gobierno Federal destacan la construcción de una nueva arquitectura legal reflejada en 55 reformas a la Constitución, con el objetivo de poner fin a los privilegios gubernamentales y sentar las bases de su "cuarta transformación". 

Mientras tanto, entre las segundas prioridades resaltan la pacificación del país y el combate a la corrupción, que busca el actual gobierno formen parte de los logros de AMLO como presidente 2021.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.