Secciones
Llora Felipe Calderón.
Política

Llora Felipe Calderón."Es injusto que nos nieguen el registro", dice

El expresidente Felipe Calderón calificó de injusta la propuesta de sentencia del TEPJF que niega el registro como partido político a México Libre.

por LaVerdad

Llora Felipe Calderón."Es injusto que nos nieguen el registro", dice

Llora Felipe Calderón."Es injusto que nos nieguen el registro", dice

Luego de que el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) José Luis Vargas diera a conocer que su propuesta se sentencia va en el sentido de negarle el registro como partido político a México Libre, el expresidente Felipe Calderón a través de su cuenta de Twitter califica de injusta tal determinación.

Ayer hizo lo propio Margarita Zavala luego de que Vargas tiene como propuesta el  freno a la intención de crear su partido México Libre, haciendo un llamado al resto de los miembros del tribunal electoral hacer caso a sus argumentos.

El expresidente de México reaccionó replicando el mensaje que su esposa, Margarita Zavala, había hecho 13 horas antes en respuesta del proyecto del magistrado José Luis Vargas. En su mensaje, Calderón reprochó omisiones de pruebas, reporta el portal La Política Online.

Si bien el expresidente Felipe Calderón reconoció el que el proyecto que se difundió ayer, martes, invalidó el criterio del 5% que había impuesto el Instituto Nacional Electoral (INE), reprochó que no se toman en cuenta "las pruebas que identifican plenamente a aportantes a través de tarjeta (Clip) y anula arbitrariamente asambleas que el INE validó".

Le urge el registro a Felipe Calderón

El exmandatario alega que, de pasar este proyecto "anularía así ¡112 asambleas válidamente celebradas! Sin fundamento, sin derecho de audiencia ni debido proceso.

Para los Calderón-Zavala se cancelan así los derechos de cientos de miles de ciudadanos que el Tribunal está obligado a proteger, pues argumentan que más allá de ellos, están 250 mil afiliados a su organización política en todo el país.

Cabe recordar que ayer por la tarde el magistrado del TEPJF José Luis  Vargas dio a conocer su proyecto que frenaría el nacimiento del partido de Felipe Calderón y Margarita Zavala bajo el argumento de que casi un millón de afiliaciones "no son confiables", tal y como ya lo había argumentado el INE cuando le negó el registro por mayoría.

Te puede interesar:TEPJF propone negar registro al partido de Felipe Calderón

Asimismo, da cuenta que se tienen aportaciones económicas cuyos donantes no son identificados.

Temas

Comentarios