Secciones
Llaman narcopartido a México Libre, el organismo político de Felipe Calderón
Política

Llaman narcopartido a México Libre, el organismo político de Felipe Calderón

Felipe Calderón y Margarita Zavala son quienes impulsan a México Libre, el partido poítico que podría competir en las elecciones de 2021

por La Verdad

Llaman narcopartido a México Libre, el organismo político de Felipe Calderón

Llaman narcopartido a México Libre, el organismo político de Felipe Calderón

Luego de que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) diera luz verde a México Libre, organismo político ligado a Felipe Calderón y Margarita Zavala, para continuar en su carrera en volverse en partido rumbo a las elecciones de 2021, en redes sociales se han manifestado en contra. 

Usando el hashtag #NarcoPartido, usuario de las redes sociales han mostrado su enojo en contra del Instituto Nacional Electoral por permitirle a México Libre continuar con el procedimiento para ser un partido político aún cuando ya se le aplicaron multas millonarias por presuntas irregularidades. 

Será hoy a las 13:00 horas, cuando el INE decida finalmente si el partido politico de Felipe Calderón y Margarita Zavala podrá competir o no en las próximas elecciones de 2021, cuando se renueven 15 gubernaturas y Congresos locales, además del Cámara de Diputados y varias alcaldías.

"Esa vindicta que trae Lorenzo Córdova porque le bajaron el sueldo tiene algo que ver con su avidez de crear un frente opositor con el Partido #MéxicoLibre. Espero que lo medite bien. No será bien visto si le da el registro a un #NarcoPartido lleno de corrupción e impunidad", tuiteó una de las usuarias. 

¡Ojo! Si el INE Mexico de Lorenzo Cordova le llegará a dar el registro al #NarcoPartido de #MexicoLibre a pesar de todo lo que se sabe de Felipe Calderon y Margarita Zavala, además de sus irregularidades, significa que él #INE no sirve como institución electoral" tuiteó el corresponsal de SinCensura.

Piden investigar donativos a México Libre

La autora del libro "Felipe el Oscuro", Olga Wornat recomendó a las autoridades mexicanas investigar de dónde vienen las aportaciones monetarias al partido político de Felipe Calderón, México Libre, al asegurar que en dichas donaciones hay dinero fraudulento. 

Te puede interesar: Elba Esther Gordillo no tendrá partido,Felipe Calderón sí: INE

Olga Wornat ha sido una periodista crítica a la administración de Felipe Calderón que sufrió censura durante el mandato del expanista. Recientemente publicó su libro que ha sido centro de debates en varias mesas de análisis político como Carmen Aristegui. 

Temas

Comentarios