Política

Llama AMLO a ciudadanos a reducir el consumo de electricidad

Llama AMLO a ciudadanos a reducir el consumo de electricidad

AMLO pidió a los ciudadanos reducir el consumo de electricidad de 6 a 11 pm: “Vamos a ayudar todos”

Por Patricia Martínez

18/02/2021 12:18

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a cuidar la energía eléctrica,  durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional y pidió a la ciudadanía que se cuidara el consumo de energía en estos días, “sobre todo en los horarios de mayor consumo, lo que llaman los picos”.

El llamado a la sociedad  es para no utilizar en exceso la energía eléctrica en  los horarios de 6 de la tarde a 11 de la noche ante la crisis energética que se generó por la falta de suministro de gas de Texas.

El presidente AMLO, mencionó que no había hecho el llamado a ahorrar energía eléctrica debido a que se iba a generar alarma en la sociedad, además de tener la presión de sus “adversarios”, y de grupos de traficantes de influencias y de” todos los que se han dedicado a saquear”.

AMLO quiere apoyo ciudadano para ahorrar energía

“No quise desde el principio hacer un llamado que iba a hacer a todos los mexicanos, porque iba a generarse una alarma mayor, no quise decir que cuidaramos de consumo de energía en estos días”.

Por contingencia AMLO pide ahorro de energía a ciudadanos

El presidente pidió que ayudaran todos para tener reservas y no padecer por apagones, como los que se dieron desde el pasado lunes 15 de febrero y hasta el día de ayer, 17 de febrero.

“Que nos ayuden a consumir menos. Está resuelto prácticamente el problema, pero vamos todos a ayudar para tener reservas y estar seguros de que vamos a seguir manteniendo nuestro sistema eléctrico y que no vamos a padecer por los apagones, por la falta de energía”, dijo López Obrador.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el mandatario hizo una comparación al reciente problema de electricidad con el del huachicol, y dijo que esperaba que todos ayudaran como cuando hubo desabasto de gasolina.

“Si podemos apagar un foco, dos, lo que no sea tan indispensable para que todos ayudemos, como lo hicimos cuando enfrentamos lo del huachicol, que fue muy difícil también, porque no teníamos el suficiente abasto de gasolinas y la gente hizo colas, a veces cargaba a media noche y todos ayudaron, y miren el resultado.

Durante La Mañanera, AMLO explicó que “80 mil barriles que se robaban diariamente, hemos bajado a 4 mil, 95% y no paramos y vamos a terminar con ese ilícito, pero cuando quisieron apostar a las vencidas, que hubo incluso hasta sabotaje, que nos rompieron ductos porque pensaron que no íbamos a resistir, porque la gente se nos iba a echar encima, el pueblo fue solidario, fraterno, nos respaldó, porque hay que combatir la corrupción, hay que acabar con estas prácticas.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado
¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube! 

Lee también