Política

Línea 12 del Metro CDMX estará operando a más tardar en un año: AMLO

Línea 12 del Metro CDMX podría operar en su totalidad hasta el 2022.

AMLO aseguró que la Línea 12 del Metro CDMX será rehabilitada en su totalidad, por lo que aseguró que a más tardar en un año dará servicio.

Por Paloma Franco

24/06/2021 11:31

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó este jueves que el funcionamiento de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) estará a su totalidad a más tardar en un año, ya que dijo será completamente rehabilitada tras el accidente del 3 de mayo que dejó 26 muertos.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario argumentó que la línea se debe “rehabilitar lo antes posible” e indicó que ya se está realizando una revisión completa para llevar a cabo los trabajos.

“Rehabilitarla lo más pronto posible. Le puedo decirle a la gente de Tláhuac, a la gente de Iztapalapa y de Chalco, los que utilizan ese sistema, que a más tardar en un año está funcionando de nuevo la línea, con toda la seguridad y es mi palabra, todo completo”, declaró el presidente de México.

AMLO anuncia trabajos en el línea del Metro

El presidente adelantó que los trabajos terminaría a más tardar en un año.

Desde Palacio Nacional, López Obrador comentó que de acuerdo con una iniciativa presentada por parte de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se realizará una revisión completa de todo el tramo elevado a fin de “resolver el problema”.

“Se va a hacer una revisión completa. Ya se está llevando a cabo. Yo me hago cargo de eso. Y también para que no se malinterprete, esta fue una iniciativa de la jefa de Gobierno, a la que apoyo y respaldo”, argumentó.

Asimismo, señaló que se tiene buena disposición de las empresas particulares para llegar a un acuerdo y reparar la línea del Metro de la Ciudad de México.

Accidente en la Línea 12 del Metro

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el accidente en la Línea del 12 del Metro tuvo lugar el 3 de mayo cerca de las 22:22 horas entre las las estaciones Olivos y Tezonco.

El tren que tenía como destino la terminal Tláhuac en dirección oriente colapsó a unos 130 metros de la estación Olivos provocando que los dos últimos vagones cayeran de 5 metros de altura. 

El accidente que dejó 26 muertos y cerca de 80 heridos obligó a cerrar por fecha indeterminada la Línea 12 del Metro CDMX, por lo que a más de un mes del incidente AMLO adelantó que los trabajos podrían prolongarse hasta por un año.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.