Política

Lilly Téllez a AMLO por consulta popular: No queremos la ley del talión

Lilly Téllez a AMLO por consulta popular: No queremos la ley del talión

Lilly Téllez a AMLO por consulta popular: No queremos la ley del talión

Lilly Téllez se ha pronunciado en contra de la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes, luego de haber acusado a senadores de Morena de tener un “pacto de impunidad”.

Por Raúl Luna

30/07/2021 03:35

La senadora del PAN, Lilly Téllez, se refirió a la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de este domingo con un mensaje para el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que asegura que los mexicanos “no queremos una ley del talión”.

La legisladora utilizó su cuenta de Twitter para subrayar al presidente de la República que lo que México necesita es un auténtico Estado de Derecho y no una consulta ciudadana como la que él mismo ha promovido.

“Señor presidente @lopezobrador_: Los ciudadanos no queremos ley de talión. Necesitamos Estado de Derecho”, escribió Lilly Téllez en su tuit de este viernes.

¿A qué se refiere la “ley del talión”?

La senadora no está nada contenta con la consulta.

De esta forma Téllez manifestó su descontento con el ejercicio de participación ciudadana del 1 de enero, al considerarla una muestra de la “ley del talión”, que se aplica a alguien que ha causado daño con una pena equivalente al daño provocado.

Como reportamos anteriormente en La Verdad Noticias, la panista incluso ha señalado que la consulta popular es una estrategia política con fines electorales, asegurando que hay un pacto con el expresidente Enrique Peña Nieto para que no sea enjuiciado.

“Si ya sabes que la gente sí quiere (procesar a los expresidentes), pero les da miedo porque tienen un pacto de impunidad con Peña Nieto y les da pavor ir tras los expresidentes”, afirmó en su discurso ante el Senado.

Lilly Téllez edad

Lilly Téllez.

María Lilly del Carmen Téllez García nació en Hermosillo Sonora el 14 de noviembre de 1967, por lo que actualmente tiene 53 años de edad. Es una periodista y conductora surgida en Tv Azteca.

Comenzó su carrera política en Morena, partido con el que alcanzó un lugar en el Senado de la República en 2018. Sin embargo, en abril de 2020 anunció su salida de la bancada del partido “por diferencias de criterio”. Pasó sólo dos meses como independiente, para después unirse al PAN.

En su discurso de principios de julio, Lilly Téllez acusó a los senadores de Morena de ser los responsables de retrasar al menos dos años el tema de la consulta, tiempo transcurrido desde que Martí Batres presentó una denuncia al respecto.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.