Secciones
Liberan a Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora
Política

Liberan a Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, sale del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México para continuar su proceso penal en libertad. 

por LaVerdad

Liberan a Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora

Liberan a Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora

Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora, salió del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México para continuar su proceso penal en libertad.

El ex gobernador de Sonora, que se encontraba acompañado de su abogado y familiares, lucia cabello y barba crecida, abordó inmediatamente una camioneta blanca y se retiró el lugar.

“Fue un preso por motivos políticos. Lo encarcelaron para compensar. La Procuraduría General de la República (PGR) fabricó una averiguación. Vivirá en la Ciudad de México”, dijo el abogado de Padrés Elías.

Un juez federal del Estado de México decretó que Guillermo Padrés podría seguir su proceso en libertad tras pagar una fianza de 40 millones de pesos.  

Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez séptimo de Distrito en Procesos Penales, aceptó como garantía dos bienes inmuebles que se localizan en Sonora y Baja California.

Los inmuebles son dos. Uno de 7 mil metros cuadrados, conocido como Rancho Tres Puertas, ubicado en Cananea, Sonora, y propiedad del suegro de Padrés. Su costo es de 31 millones 664 mil pesos.

El otro tiene un precio de 11 millones 783 mil pesos y es propiedad de José Arturo Dagnino Acuña, cuñado del ex Gobernador. Se localiza en el Fraccionamiento Centenario de Hermosillo y cuenta con un tamaño de 8 mil 800 metros.

Autoridades penitenciarias ingresaron al reclusorio para colocarle el brazalete electrónico que deberá utilizar durante el seguimiento de su proceso que llevará bajo libertad provisional, además de que no podrá salir del país sin autorización.

En las primeras fotografías se puede ver al ex gobernador de Sonora junto a su esposa Iveth Dagnino sonriendo.

HISTORIA DE GUILLERMO PADRÉS

El ex gobernador de Sonora se entregó a las autoridades en noviembre del 2016 para enfrentar cargos por defraudación fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada. Sin embargo, la PGR le fincó más delitos, y no había podido salir de la cárcel.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR