Secciones
Ley de Amnistía se DISCUTE y de ser APROBADA, habrá 45 mil beneficiados
Política

Ley de Amnistía se DISCUTE y de ser APROBADA, habrá 45 mil beneficiados

El jueves 4 de diciembre, será sometida a votación de la "Ley de Amnistía" en la Cámara de Diputados, y se espera que al ser aprobada, sean 45 mil los prisioneros beneficiados.

por LaVerdad

Ley de Amnistía se DISCUTE y de ser APROBADA, habrá 45 mil beneficiados

Ley de Amnistía se DISCUTE y de ser APROBADA, habrá 45 mil beneficiados| OCTAVIO GOMEZ

Tras las polémicas reformas que el Presidente de México ha realizado, por fin se votará la aprobación de una de las que más revuelo ha causado en el ámbito político, y está es la “Ley de amnistía”, de las que indican que serán 45 mil personas en prisión que podrán ser beneficiadas.

VOTACIÓN EN CÁMARA DE DIPUTADOS

Este próximo jueves 5 de diciembre, se someterá a votación la “Ley de Amnistía”, propuesta por el Presidente de la República Mexicana.

SOBRE LA LEY DE AMNISTÍA

La "Ley de amnistía", permite el perdón a personas condenadas por delito de sedición, robo simple, interrupción del embarazo y delitos contra la salud.

CREARAN UNA COMISIÓN DE EXPERTOS

Para prevenir conflictos de interés, se ha solicitado que el Presidente de México, en 60 días hábiles, reúna a diversos expertos en una comisión, para que estos sean los encargados de vigilar que, en caso de que fuera aplicada la “Ley de Amnistía”, se cumpla con la solución de los casos sin rebasar los 4 meses de proceso.

VISTO BUENO DE LAS COMISIONES UNIDAS

MORENA y PAN en su representación en las Comisiones Unidas de Justicia y Gobernación, indicaron que: “la iniciativa es constitucional y convencional, persigue un fin trascendente y no impone restricciones o afectaciones injustificadas a los gobernadores”.

Insisten en que la aprobación de la Ley de Amnistía: “Permite al Estado mexicano corregir algunas injusticias que han sido cometidas en contra de personas en estado de vulnerabilidad”.

Te puede interesar: Vicente Fox debe 15 millones al SAT, está en la lista negra

LA LEY DE AMINISTÍA NO PRETENDE VACIAR CÁRCELES

Rocío Barrera Badillo, quien representa a MORENA en las Comisiones Unidas de Justicia y Gobernación, indicó que serán 45 mil prisioneros los beneficiados, y ante esto señaló:

“La Ley de Amnistía no es para vaciar las cárceles”.

Rocío Barrera Badillo
Rocío Barrera Badillo

Únete a nosotros en Instagram

Comentarios