Política

Ley Ingresos 2022 fue aprobada y AMLO agradece a legisladores

Ley Ingresos 2022 fue aprobada y AMLO agradece a legisladores

Ley Ingresos 2022 fue aprobada y AMLO agradece a legisladores

AMLO explicó que la Ley de Ingresos 2022 no incrementará los impuestos y agradeció a los legisladores por aprobarla.

Por Gabriela Flores

27/10/2021 01:06

En la conferencia matutina de este miércoles 27 de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), agradeció a los senadores y diputados por aprobar la Ley de Ingresos 2022, pues dijo que esto permitirá fortalecer las finanzas públicas, además de que incluye un sistema de simplificación para el pago de impuestos.

El mandatario dijo que con la propuesta aprobada, se podrá mantener el compromiso de no aumentar los impuestos y con ello se garantiza que no habrá recursos para los proyectos que son prioritarios y la entrega de apoyos sociales.

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que esta ley fue aprobada en la Cámara de Diputados, únicamente quedaba en manos del Senado ,por lo que ahora fue aprobada completamente.

AMLO agradece aprobación de la Ley de Ingresos 2022

El mandatario agradeció el apoyo

El presidente de México detalló que con el programa de simplificación para el pago de impuestos se cumplirá el compromiso asumido con empresarios del norte, además de banqueros, quienes facilitan el pago de las contribuciones.

“Agradecerles mucho a los legisladores, diputados, y senadores, porque ya se aprobó la Ley de Ingresos, que nos permite seguir fortaleciendo las finanzas públicas”.

En ese sentido, pidió a la directora del SAT, Rocío Buenrroestro, dar a conocer “las bondades” del nuevo sistema.

Esto no permitirá que los impuestos en México aumenten el próximo año, lo que es muy buena noticia, ya que además está garantizado el financiamiento para la salud, educación, programas sociales.

¿Qué es la Ley de Ingresos?

Es un proyecto para cuidar la economía de los países

Se trata de un ordenamiento jurídico propuesto por el Poder Ejecutivo y que es aprobado por el Poder Legislativo que contiene los conceptos en los cuales se podrán captar los recursos financieros que permitan cubrir los gastos de la federación.

Previamente se dieron a conocer los criterios para la Ley de Ingresos 2022 mismos que fueron aprobados por los legisladores y que se espera sean útiles para todos los mexicanos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!